*** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podras escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasion de ser hincha en la sección"HISTORIA"

Proxima Fecha
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2024 ➡

viernes, 14 de diciembre de 2012

Las compras de verano

Las compras de fin de año, en Almirante Brown, no significan los regalos de Navidad. Sino esos jugadores que se incorporan a mitad de temporada para dar el zarpazo en el sprint final. Se hablan de varios jugadores para reforzar al equipo. Pero, ¿qué jugadores trajo Giunta en los recesos? ¿Almirante rompió alguna vez el mercado? Todo en este informe sobre las "compras de verano"

Antes que nada, no contamos a la temporada 2005/06 ya que Blas Giunta no armó ese equipo sino que agarró un plantel ya conformado.


En la temporada 2006/07, antes de salir campeón, Almirante realizó 4 incorporaciones pero una de ellas es la que destacó sobre las demás: Sebastian Penco (foto) quien terminó convirtiendo el gol del campeonato. En este torneo tambien llegaron Leonardo Zaroza, Lucas Cariati y Daniel Olmedo.


En el primer torneo en la B Nacional fue muy distinta la suerte. Sin Penco vendido al Skoda Xanthi, Giunta junto a la dirigencia decidió contratar a dos centrodelanteros: Luciano Varaldo y Roberto Demus (foto). Ya sabemos como terminaron las cosas.


Federico León y Diego Escudero llegaron en aquella fallida temporada 2008/09 donde el Mirasol ni clasificó al reducido. Al torneo siguiente, donde el aurinegro volvió a ascender, se contrató a un sólo jugador que terminó siendo una buena decisión: Roman Diaz (foto), pieza fundamental en ese campeón.


Ya en la B Nacional, en el verano del 2011, Almirante rompió el chanchito y trajo a sus filas a 4 futbolistas: Edilio Cardoso, Daniel Vega (foto), Ezequiel Garre y Facundo Melivilo. Mientras que, este verano, realizó dos incorporaciones con poca suerte: Román Diaz quien se peleó con el DT y terminó desvinculandose y Diego Ceballos que se lesionó al poco tiempo de su debut.


Si nos ponemos a analizar, Blas Giunta y la dirigencia se caracteriza a repatriar jugadores que ya conocen al club (caso Roman Diaz o Edilio Cardoso) o jugadores experimentados con poca participacion en sus anteriores clubes (Vega o Garre). Los dos futbolistas que más se nombran ultimamente para reforzar cumplen con estas condiciones: Garcia conoce la institución y Omar Zarif es un experimentado futbolista con pocos minutos en esta temporada. 

Almirante cuando se reforzó bien, consiguió buenos resultados. Esperemos que esta no sea la excepcion.

No hay comentarios.:

VISITAS TOTALES EN LA PAGINA PRINCIPAL