*** La info de la "B" Nacional equipo por equipo(actualizada)con resultados, promedios,posiciones y goleadores*** *** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podras escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasion de ser hincha en la sección"HISTORIA"

Proxima Fecha

TORNEO PRIMERA¨B¨ 2016 - 2017: AcassusoAtlantaAlmirante BrownBarracas CentralColegialesComunicacionesDeportivo EspañolDeportivo MorónEstudiantes Bs.As.EXCURSIO.FénixPlatense-webkit-user-select: none-webkit-user-select: noneTristán SuárezUAI-Urquiza

viernes, 30 de noviembre de 2012

Ultimando detalles

Almirante Brown volvió a hacer fútbol y, otra vez, cambió a los 11 de una práctica a la otra. Con Chavez, recuperado, y Filippetto de entrada, el plantel realizó su último ensayo en Casanova antes de viajar a Bahia Blanca.

Cristian Chavez (foto), finalmente, sera titular
Giunta volvió a probar el equipo para enfrentar a Olimpo. Chavez va a ser de la partida junto a Filipetto y, así, sólo una variante tendrá Almirante con respecto al que le ganó a Chicago. Entrará el ex Huracán por el sancionado Jonathan Zacaria. Esta mañana, el Mirasol formó con Losa; Filipetto, Centurion, Ortiz, Echeverria; Acosta, Marrone, Meza, Olmedo; Caballero y Chavez. Si nos dejamos llevar por la practica matutina, este será el equipo y es muy probable que lo sea...

Los 18 que viajan a Bahia Blanca

Luego de la practica matutina, el cuerpo tecnico dio a conocer la lista de concentrados que viajarán hacia Bahia Blanca. Sin Zacaria, sancionado, vuelve a estar entre los 18, Gabriel Diaz (foto). Esta es la lista en cuestión:

Esta es la lista en cuestión:
Arqueros: Losa y Dobler 
Defensores: Filipetto, Echeverria, Centurión, Ortiz, Diaz
Volantes: Marrone, Riquelme, Canelo, Gimenez, Robles, Meza Sanchez y Olmedo.
Delanteros: Acosta, Chavez, Caballero, Lamanna.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Marrone y Centurion, dos jugadores centenarios (Nota exclusiva)

Mauro Marrone e Ivan Centurion cumplieron 100 partidos con la camiseta de Almirante Brown y, en esta nota exclusiva de El Gigante del Oeste, repasaron toda su carrera desde que llegaron, sus campeonatos, los goles y lo que les depara el futuro.

100 partidos en un club no es poca cosa. Aunque están lejos de Raul Martini, jugador con más presencias en Almirante, el volante y el defensor se distendieron y charlaron cerca de media hora en uno de los lugares que más pisaron en los últimos años, el Fragata Presidente Sarmiento. No más habladurias, esta es la nota con los jugadores centenarios:




Futbol diezmado

Blas Giunta diagramó la práctica de fútbol pensando en Olimpo pero con varios inconvenientes. Con algunos jugadores lesionados, otros sancionados y algunos en recuperación, tiene trabajo y no podrá repetir a los mismos 11 que le ganaron a Nueva Chicago.

Canelo será de la partido por Jonathan Zacaria
El famoso "equipo que gana no se toca" no podrá hacerlo realidad Blas Armando Giunta. Las lesiones y las sanciones no le permitirán repetir a los 11 que vencieron en el clasico ante los de Mataderos. Esta mañana, el DT programó la práctica de fútbol donde no pudo contar con Jonathan Zacaria (llegó a la 5ta amarilla) ni a Cristian Chavez (con molestias). Alexis Canelo y Cesar Lamanna ocuparon sus lugares. En resumen, el equipo del dia formó con Losa; Marrone, Centurion, Ortiz, Echeverria; Acosta, Meza Sanchez, Olmedo, Canelo; Lammana y Caballero.

En caso que Chavez no llegue, jugaría Lamanna 
Estos titulares se enfrentaron a un conjunto alternativo conformado por Dobler; Filipetto, Diaz, Carballo, Arias; Presedo, Gimenez, Robles, Riquelme; Altobelli y Acuña. Cristian Chavez no pudo trabajar normalmente por una molestia. Mientras que Ceballos y Garre entrenaron de forma diferenciada. Mañana trabajarán, se darán a conocer los concentrados y por la noche viajarán.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sin visitantes en Bahia Blanca

La hinchada de Almirante Brown no podrá ir a Bahia Blanca 

El representante del APreViDe, Luis Moralez, confirmó que la parcialidad de Almirante Brown no podrá ir a Bahia Blanca en el partido del domingo ante Olimpo. En declaraciones en UniAlmirante, Moralez dio los motivos por el cual la gente aurinegra no se podrá acercar al Carminatti: incidentes graves en la tribuna de Marmol, ingreso de pirotecnia y papeles. Además, confirmó que no habrá ninguna medida preventiva para el partido ante Atletico Tucuman en Casanova.

martes, 27 de noviembre de 2012

Ante el puntero, Alejandro Toia

El partido entre Olimpo y Almirante Brown, que se jugará el domingo a las 19:30 horas, será dirigido por el señor Alejandro Toia. Esto se designó esta tarde, este arbitro es el mismo que nos dirigió ante River Plate en la última fecha del torneo pasado.
 

Viernes
21:00 hs- Sarmiento-Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Andrés Merlos)
21:00
hs Atlético Tucumán-Independiente Rivadavia (Jorge Baliño)
21:00
hs- Instituto-Patronato (Darío Herrera)
21:30
hs- Boca Unidos-Defensa y Justicia (Mauro Giannini)

Sábado
17:00
hs-  Nueva Chicago-Douglas Haig (Ariel Suárez)
 

Domingo
19:30
hs- Olimpo-Almirante Brown (Alejandro Toia)  
21:00 hs- Banfield-Crucero del Norte (Alejandro Castro)

Lunes
17:00
hs- Huracán-Ferro Carril Oeste (Federico Beligoy)
17:00
hs-  Deportivo Merlo-Aldosivi (Mariano González)
19:10
hs- Rosario Central-Gimnasia La Plata (Juan Pablo Pompei)

El compacto final del clasico

El compacto final del clasico. Con todo lo que sucedio antes, durante y despues de la victoria. Imagenes de la gente en la previa y la fiesta durante el clasico. La llegada de la hinchada y todo para que vuelvas a revivir Almirante 2 - Chicago 0.

 

lunes, 26 de noviembre de 2012

Tercer Tiempo: Almirante vs Chicago

El partido no terminó en la cancha, sino en el tercer tiempo de El Gigante del Oeste. 
Los goleadores del partido dieron conferencia de prensa y charlaron sobre lo acontecido en la victoria 2 a 0 ante Nueva Chicago. Además, el DT dio una extensa entrevista con todo lo referido en el clasico

NOTA A JOEL ACOSTA


NOTA A CRISTIAN CHAVEZ


NOTA A BLAS GIUNTA


Triunfazo necesario

Almirante Brown fue inteligente y venció a Nueva Chicago en un nuevo clasico. Sin transpirar mucho, el Mirasol le ganó al Torito por 2 a 0 gracias a los goles de Joel Acosta (¡cuánto se te extrañaba!) y un golazo de Cristian Chavez. Triunfo más que necesario para las aspiraciones del Aurinegro.

El marco espectacular. El dia se prestaba para que la gente se acercara al Fragata Sarmiento y se viviera una verdadera fiesta. Y asi fue, una fiesta con todas las letras. Las cargadas, el folklore del futbol y todo lo que tiene que tener un buen clasico. Demás está decir la avioneta que alquilo Chicago para tirar papelitos que nunca llegaron a caer en el estadio. Ni esa le salió al Torito.

El primer tiempo no fue para nada bueno. Imperfecciones de ambos lados. Un Nueva Chicago que no se pareció para nada al de las últimas fechas y volvió a ser el de las primeros. Almirante, si bien era el dueño de la pelota y las situaciones, no era peligroso ni lastimaba en el ataque. Desde principio nos dimos cuenta que con Joel Acosta el equipo juega a otra cosa y tiene un vertigo que no le da ningun otro futbolista (salvo Chavez cuando está encendido).

El segundo tiempo fue todo de Almirante. El gol de Joel Acosta fue un baldazo de agua fria para los visitantes y agigantó a los locales que aguantaron bien el resultado y lo coronó con un golazo de Cristian Chavez quien la picó ante la salida de Monllor. El "Ole, ole" bajaba de las tribunas y terminó siendo una fiesta para el Mirasol. 2 a 0 en Casanova donde no se vencia a Chicago hacia 16 años.

Otra vez un excelente partido de Sergio Meza Sanchez quien fue amo y señor de la mediacancha, metiendo y haciendo jugar. Ya destacamos los partidos de Joel Acosta y Cristian Chavez. Losa tuvo un par de intervenciones cuando más se lo necesitaba. La defensa no sufrió fisuras y borró a "Gomito" de la cancha.

A festejar, señores. Hace cuanto que no se ganaba en Isidro Casanova, justo ante Chicago y de que manera se ganó. Ahora, a pensar en Olimpo de Bahia Blanca, una parada durisima como todas las que va a tener Almirante de aca hasta el final.



Goles de la victoria ante Chicago

Estos son los goles de Joel Acosta y Cristian Chavez ante Nueva Chicago, esta tarde. Para revivirlos si fuiste o mirarlos por primera vez, si no lo hiciste. Además, imagenes de la hinchada en el clasico




Previa: Almirante vs Chicago

Para los hinchas no es un partido más. Los jugadores y el cuerpo tecnico lo saben y, por esto, se vivio una semana diferente. El encuentro ante Nueva Chicago será fundamental para ver las aspiraciones de Almirante que viene de dos derrotas. Con todo al clasico.


Almirante Brown no llega de la mejor manera. Dos derrotas consecutivas con 7 goles en contra, mal nivel de juego y lejania de los primeros puestos. Para levantar esto, es fundamental ganar esta tarde frente a Nueva Chicago. No sólo por el rival sino para resurgir y acercarse un poco más. Giunta meterá varios cambios: volverán Joel Acosta y Daniel Olmedo en lugar de Ezequiel Filipetto y Ezequiel Garre. El Mirasol formará con Losa; Centurion, Ortiz, Echeverria, Zacaria; Acosta, Marrone, Meza, Olmedo; Chavez y Caballero.


Nueva Chicago llega de mejor manera. Dos victorias consecutivas en la misma cantidad de partidos dirigidos por su nuevo tecnico, Angel Bernuncio. El Torito pasa por un buen momento y se aferra a la famosa frase futbolera "equipo que gana, no se toca". Por eso, los de Mataderos saldrán a la cancha con Monllor; Lago, Barreña, Sainz, Banegas; Farías, Lemos, Serrano, Mosca; Gómez y Becerra.

El partido comenzará a las 17 horas en el Fragata Presidente Sarmiento, no será televisado, tampoco habrá publico visitante y lo arbitrará Fernando Rapallini. También lo vas a poder escuchar por El Gigante del Oeste

domingo, 25 de noviembre de 2012

Grata jornada de inferiores

Hoy se llevó a cabo una nueva (y de las ultimas) jornada de inferiores. La Liga Metropolitana A se enfrentó a Racing Club en Isidro Casanova y las Infantiles jugaron ante el Deportivo Merlo en Pontevedra. Toda la información, en este informe de El Gigante del Oeste.

INFANTILES DE AFA.  

En la anteultima fecha de los infantiles, se enfrentaron al Deportivo Merlo en el predio que tiene el Charro en Pontevedra. Las categorias 2000 y 2001 están jugando para completar fixture pero la 99 está muy cerca de coronarse campeón y sólo depende de si mismo para coronarse. ¡Vamos chicos! Estos fueron los resultados:

Cat99: Merlo 0 - Almirante 1 (Venegas)
Cat00: Merlo 6 - Almirante 1 (Bazan)
Cat01: Merlo 0 - Almirante 0

LIGA METROPOLITANA A



La Liga tuvo una parada dificil ante Racing Club pero la sobrellevó bien y obtuvo buenos resultados ante la Academia. 4 victorias, 3 empates y 1 derrota para los chicos mirasoles. Gran performance contra un rival más que duro. Estos fueron los resultados:

Cat96: Almirante 1 - Racing 0
Cat97: Almirante 1 - Racing 0
Cat98: Almirante 2 - Racing 2
Cat99: Almirante 1 - Racing 1
Cat00: Almirante 2 - Racing 0
Cat01: Almirante 0 - Racing 0
Cat02: Almirante 2 - Racing 0
Cat03: Almirante 1 - Racing 3

Ultimo ensayo antes del clasico

Pasadas las 5 de la tarde, Almirante Brown trabajó por última vez antes del clásico ante Nueva Chicago. El plantel concentrado pisó, recorrió y reconoció el Fragata Sarmiento a 24 horas del comienzo del partido. Realizaron pelota parada en el estadio bajo la tenue llovizna que caia sobre Isidro Casanova. Otra vez Giunta probó a Gaston Losa; Ivan Centurion, Hernan Ortiz, Santiago Echeverria, Jonathan Zacaria; Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez, Daniel Olmedo; Joel Acosta, Cristian Chavez y Pablo Caballero. Todo listo.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Final de la Copa Competencia (Juveniles)

El fin de semana pasado se disputó la última fecha de la Copa Competencia de los Juveniles. El rival fue Atlanta y Almirante pudo cerrar su participación con buenos resultados. Por la voragine del post-Banfield y la semana pre-Chicago, nos habia quedado "colgado" este informe como sólo El Gigante del Oeste te puede mostrar

Cuarta Division
4TA: ATLANTA 0 - ALMIRANTE 2 
Goles: Diego Orsingher y Naiquen Waters (AB)
La más grande de las categorias cerró una magra participación con una victoria ante Atlanta. Los dirigidos por Lorenzo Ojeda obtuvieron su segunda victoria en la Copa gracias a los goles de Diego Orsingher y Naiquen Waters. Igual, no pudieron salir del último lugar. 

Quinta Division
5TA: ATLANTA 1 - ALMIRANTE 2
Goles: Federico Arce (AT). Fernando Gimenez y Matias Toteda (AB)
La Quinta división, dirigida por Hector Tobio, también ganó en el predio del Bohemio. Una victoria que les dejó justo en la mitad de la tabla. El Mirasol quedó 10ma gracias a los 3 puntos conseguidos en este encuentro. Los goles aurinegros los convirtieron Gimenez y Toteda.

Sexta Division
6TA: ATLANTA 2 - ALMIRANTE 2
Goles: Nicolás Godoy x2 (AT). Lucas Jaimes y Brian Campo.
La sexta cerró su participación con una gran segunda rueda y que lo terminó posicionando como la categoria que consiguió más puntos. No pudieron cerrar el año con una victoria. Fue empate por 2 a 2 ante los de Villa Crespo con goles de Lucas Jaimes y Brian Campo. Buena cosecha para el equipo comandado por Damian Duarte Balbuena.


Septima Division
7MA: ALMIRANTE 4 - ATLANTA 1
Goles: Guido Pelascini, Gustavo Nuñez, Leonardo Heredia y Nicolas More (AB). Barreto (AT)
¿Que mejor que cerrar el año asi? La septima division, dirigida por Gabriel Calabrese, terminó el torneo con una goleada ante Atlanta por 4 a 1. Los goles fueron convertidos por Gustavo Nuñez, Nicolas More, Guido Pelascini y Leonardo Heredia (estos dos últimos de gran presente).


Octava Division
8VA: ALMIRANTE 4 - ATLANTA 2
Goles: Diego Villarreal, Eduardo Coronel, Nicolas Catania y Gaston Musladini (AB) Deliatisky x2 (AT)
Otra goleada fue la que le propinó la Octava Division de Almirante a la de Atlanta en Isidro Casanova. Fue 4 a 2 para los Mirasol que tuvieron una aceptable segunda mitad del año y terminaron siendo una de las categorias más destacas de la institucion. ¿Los goles? Diego Villarreal, Eduardo Coronel, Nicolas Catania y Gaston Musladini 

Novena Division
9NA: ALMIRANTE 1 - ATLANTA 2
Goles: Claudio Figliomeni (AB). Sosa y Barros (AT)
La única division que cayó en la jornada fue la Novena. Los chicos no pudieron ante el Bohemio y perdieron 2 a 1 inmerecidamente en una de las canchas auxiliares de la Ciudad Deportiva de Isidro Casanova. El unico gol lo convirtió Figliomeni. Así, la categoria dirigida por Javier Villarreal cerró un año irregular con varias rachas positivas y algunos altibajos.

Resumen General
De los 6 partidos ante Atlanta, Almirante ganó 4, empató 1 y perdió el restante marcando 15 goles y recibiendo 8. En Casanova, sacó 6 puntos de los 9 y en Villa Crespo, 7 de 9.

¿Lo confirmas, Blas?

El plantel de Almirante entrenó por la mañana y concentrarán en unas horas. Giunta paró de vuelta el mismo equipo que se perfila para ser titulares el proximo lunes.


Foto: Archivo
El DT Blas Giunta volvió a probar el mismo equipo que en el dia de ayer y, si bien no lo confirmó, serían los 11 que saldrán a la cancha ante Nueva Chicago el lunes. Losa; Centurion, Ortiz, Echeverria, Zacaria; Acosta, Marrone, Meza, Olmedo; Chavez y Caballero. Estos futbolistas, hoy, hicieron trabajos tacticos en el Fragata Sarmiento bajo las ordenes del entrenador y su ayudante de campo Osvaldo Rodriguez. Hay equipo, señores...

Los 18 para el clasico

Blas Giunta dio a conocer la lista de los 18 futbolistas que defenderán la camiseta aurinegra ante Nueva Chicago. No van a estar Diaz, Acuña y Garre. Vuelven a la nomina Gaston Gimenez, Javier Robles y Joel Acosta. Esta es la lista en cuestion

Esta es la lista en cuestión:
Arqueros: Losa y Dobler 
Defensores: Filipetto, Echeverria, Centurión, Ortiz.
Volantes: Marrone, Zacaría, Riquelme, Canelo, Gimenez, Robles, Meza Sanchez y Olmedo.
Delanteros: Acosta, Chavez, Caballero, Lamanna.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Se va la segunda.

Por segunda vez en la semana, Blas Armando Giunta dispuso una práctica de fútbol, mostrando una  variante con respecto al equipo que paró el día miércoles. El camino rumbo al clásico ya se puso en marcha y el equipo empieza a definirse.


Con la salida del equipo de Ezequiel Garre que fue descartado para el clásico, el D.T confirmo la variante para el puesto:Jonathan Zacaria, mas la inclusión de Ivan Centurión en reemplazo de Ezequiel Filippetto y la confirmación de Daniel Olmedo ocupando un lugar en el medio campo, la mañana de la ciudad deportiva tuvo una segunda practica de fútbol.


Con estas modificaciones, el once titular formo con: Losa. Centurión, Ortiz, Echeverria y Zacaria;Acosta, Marrone, Meza y Olmedo; Chavez y Caballero.
Enfrentándose a: Dobler, Fillipetto, Díaz, Carballo, Arias; Robles, Gimenez, Canelo; Riquelme; Lamanna y Altobelli. El resultado fue favorable al equipo titular por 6 a 0 con goles de Chavez en dos ocasiones al igual que Caballero, Acosta y Echeverria.


Mañana, el D.T no descarta otra practica de fútbol para pulir el andamiaje del equipo y  no dejar  ningún detalle librado al azar.

jueves, 22 de noviembre de 2012

"Necesitamos ganar si o si"

Blas Giunta, más sincero que nunca, habló en la previa del partido ante Chicago refiriendose a la importancia del clásico. Además, aclaró: "La falta de pago de sueldo influye en el equipo". Mira y escuchá al DT en la siguiente nota:



Mil gracias a Martin Ponce!


Lluvia, gimnasio y video

Tres palabras concentran todo lo que pasó en la mañana de Isidro Casanova con el plantel de Almirante Brown. Lluvia, gimnasio y video. Por las inclemencias del tiempo, los futbolistas mirasoles no pudieron trabajar normalmente y tuvieron que conformarse con pasar la mañana en el gimnasio de la Ciudad Deportiva. Pero no fue lo único que hicieron: vieron videos de Nueva Chicago y también los propios para ver virtudes rivales, saber dónde cuidarse, a quién marcar y todo lo que Blas Giunta indicó como importante. ¿El equipo? Si el tiempo lo deja, mañana seguirá probando futbolistas.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Venta de entradas ante Nueva Chicago

La venta de entradas para el partido ante Nueva Chicago arrancará mañana y se hará durante 3 dias. Entre jueves, viernes y sábado en dos puntos de venta: Casanova y San Justo. 

En la Sede Social (Entre Rios 3255, San Justo) se venderán el jueves y viernes de 14 a 20 horas. Mientras que el sabado será de 9:30 a 12:30 horas

En la Ciudad Deportiva (Segui y Rucci, Isidro Casanova) se venderán el jueves, viernes y sábado de 12 a 18 horas. 

Además, se venderán en la cancha antes del partido.


Los precios no se modificaron y serán:
Bono para socios: $20
Platea para socios: $80
Platea para invitados: $140
Platea para menores: $95
Platea para damas y jubilados: $115
Generales: $50
Generales para damas y jubilados: $25
Generales para menores: $15

Rapallini, el arbitro del clasico

En AFA, se designó el árbitro para el partido entre Almirante Brown y Nueva Chicago. Será el señor Fernando Rapallini quien vuelve a dirigir al mirasol después de tanto tiempo ya que es referi de Primera División. El partido será el lunes a las 17 horas.

Fernando Rapallini dirigió a Almirante Brown en 7 oportunidades, de las cuales el Mirasol ganó 3, empató 1 y perdió en las 3 restantes. En estos encuentros, el Aurinegro convirtió 7 goles y recibió 5. La primera vez fue el 16 de mayo de 2009 en la derrota ante Talleres de Remedios de Escalada en el Sur. Mientras que la ultima vez también fue derrota, el 6 de febrero de 2011, ante San Martin de Tucuman en condición de visitante. Un dato: ambas fue 0-1.

Almirante Brown fue galardonado

El Club Almirante Brown recibió un galardón en los premios Alumni que se entrega todos los años. Esta vez, el reconocimiento fue para la gente que trabaja en Prensa y RRPP ya que la institución recibió el Alumni a "Mejor Atención al Visitante". La atención equivale tanto a los periodistas como a la delegación de visita. ¡Felicitaciones para todos los que trabajan en el club!

El equipo de Giunta para el clasico

Blas Giunta ya realizó la práctica de fútbol pensando en Nueva Chicago. Con varios cambios tanto de nombres como tácticos, el DT comenzó a probar y definir a los 11 para el clasico.

Nadie se esperaba la práctica de fútbol en la Ciudad Deportiva, sabiendo que el partido se pasó para el lunes. Pero lo hubo y Giunta probó al equipo con Losa; Filipetto, Ortiz, Echeverria, Zacaria; Acosta, Marrone, Meza, Olmedo; Chavez y Caballero. Sin Centurión que está en recuperación pero que podría llegar a ser titular, sin Garre que se lesionó y es casi una utopia que esté en el clasico pero con la vuelta de Joel Acosta y Daniel Olmedo, recuperados de sus lesiones. ¿Será este el equipo? El DT tiene varios dias para seguir probando.


En tanto, estos futbolistas se enfrentaron a un equipo alternativo conformado por Dobler; Arias, Diaz, Carballo, Medina; Canelo, Gimenez, Robles; Riquelme; Altobelli y Lamanna. El encuentro terminó 1 a 0 a favor de los titulares con el gol de Cristian Chavez. Mañana volverán a trabajar y se seguirá probando a los futbolistas. Ya va tomando color.

martes, 20 de noviembre de 2012

Horarios programados para el fin del campeonato

En Bahia Blanca, Almirante jugaría el domingo 2 de diciembre a las 17 horas ante el club Olimpo. Lo que no se sabe es si los hinchas mirasol van a poder acercarse al sur de la provincia. Esto se programó pero puede sufrir modificaciones.


La última fecha del año, y en la que el Mirasol se despidará de su gente, será ante Atletico Tucumán y se jugaría el viernes 7 de diciembre a las 20 horas en el Fragata Sarmiento. Al igual que con Olimpo, puede sufrir modificaciones.

Presentación del nuevo libro mirasol

El pasado viernes, en la sede social, se presentó un nuevo libro sobre Almirante Brown. Con el título de "ALMIRANTE BROWN - Cien años de historia-", esta obra de Claudio Laquidara apela al revisionismo histórico de la institución matancera.


En el salon principal de la sede social de San Justo, se realizó la presentación del libro "ALMIRANTE BROWN - Cien años de historia-", de Claudio Laquidara. Esta obra refleja una visión alternativa sobre la historia de la institución en la que se establece al año 1912 como fecha de fundación de Almirante. Con documentos como sellos, balances y memorabilia, se presentó la obra y contó la presencia de varios históricos del club como Honorio Foglia, familiares de Segundo Boragno, Eizaguirrre, Zoppi y otros nombres fundamentales en la vida del Mirasol. Además, estuvieron Juan Antonio Echeverria -presidente-, Alejandro Enrique -subsecretario de cultura- e integrantes del CEHLaM. Incluso, se pidió al presidente de Almirante Brown que se realice una asamblea donde los socios sean los responsables de darle entidad y definir cuál fecha de fundación sea indicada como oficial.

Mentalizados en el clasico

Almirante Brown tiene un duro choque por delante ante Nueva Chicago y, por eso, los futbolistas siguen preparandose entrenamiento a entrenamiento para llegar de la mejor manera al clasico del lunes.


No es un partido más. Ni para el hincha ni para los protagonistas. Más si se viene en una mala racha y es indispensable vencer el próximo lunes. Ante Chicago, todos quieren ganar. Para conseguir ese objetivo, el plantel de Almirante entrenó por la mañana en la Ciudad Deportiva. Con fútbol reducido, algunos trabajos tácticos y otros con pelota, Giunta y Rodriguez van preparando y mentalizando a los futbolistas para llegar de la mejor manera al clásico. Estamos a la espera de la práctica de fútbol y saber quienes será los 11 que saldrán a la cancha...

lunes, 19 de noviembre de 2012

La vuelta después de la derrota

El plantel Mirasol retomó los entrenamientos en la ciudad deportiva "Don Luís Mendoza", luego de la derrota ante el Taladro y ya pensando en el clásico ante Chicago. 


Como de costumbre, cada vez que empieza una semana de trabajo, el plantel realizó trabajos de manera regenerativa. Los jugadores que formaron parte del equipo titular estuvieron en en el gimnasio ejecutando trabajos livianos, mientras los jugadores que fueron suplentes, mas los que no fueron partícipes del encuentro, realizaron fútbol reducido en la cancha auxiliar n°2 a cargo de Giunta y Rodríguez. 

El equipo conformado por: Dobler, Presedo, Carballo, Medina, Menzeguez, Fagundez Fernandez y Lamanna se enfrentaron a Vicentin, Potarski, Sanchez, Arias, Robles, Gimenez, Bustamante, Acosta y Acuña realizando un fútbol reducido. Por otra parte Ezequiel Garre, que fue reemplazado en el encuentro del sábado, hoy estuvo en manos del medico del club Walter Quintero y nos comentó que el jugador tiene una distensión pero se deberá esperar una ecografia para confirmar el diagnostico.

Dia y horario para el clasico con Chicago

El clasico entre Almirante Brown y Nueva Chicago, finalmente, se jugará el día lunes a las 17 horas en el Fragata Sarmiento. Vale recordar que el lunes es feriado por el Dia de la Soberania Nacional. No habrá hinchas visitantes y no será televisado.

Banfield 3 - 1 Alte.Brown (El compacto)

Nueva derrota de  Almirante Brown en el campeonato, para entender del porque de este 3 a 1, te dejamos el resumen con las mejores jugadas de la jornada, mas el aliento del pueblo aurinegro y el bonus track con la despedida de la hinchada al equipo.


domingo, 18 de noviembre de 2012

La caravana y la fiesta en Banfield

El video con las imagenes de la caravana y la fiesta aurinegra en Banfield: desde la salida en Rucci, parte del trayecto en Casanova y San Justo, la parada en Ricchieri, la llegada al Sur, los trapos, la fiesta durante el partido y el final cuando la hinchada se quedó en la cancha y no se queria ir. Todo, en este video.



Tercer Tiempo: Banfield 3 - Almirante 1

Blas Giunta, luego de la derrota ante Banfield, dio una conferencia de prensa donde trató de explicar el por qué de la derrota ante el Taladro. Además, habló del partido que viene y dijo la frase del dia: "A veces, hay que tocar fondo para resurgir". Escuchalo en esta nota:



Mauro Marrone, quien vivió un dia muy especial pero que no pudo terminar de la mejor manera, charló con los medios una vez terminado el partido y esto decia:



sábado, 17 de noviembre de 2012

Todo sigue igual

Almirante cayó en su visita a Banfield por 3 a 1 y preocupa mucho más. Alentado por 3000 almas, el aurinegro no pudo cuidar el marcador que habia abierto Filipetto antes del minuto y el Taladro se lo dio vuelta. Segunda derrota consecutiva y se viene el clásico con Chicago. ¿Será como dijo Giunta? ¿Se necesita tocar fondo para resurgir con más fuerza?


¿Qué decir del marco? Espectacular caravana para llegar al estadio y una fiesta en todo momento. Más cuando el resultado era más adverso. Un poco más de 3000 hinchas de Almirante se acercaron al Sur para ver a su equipo. Aunque no se pudo conseguir la victoria, fue algo positivo para rescatar. A pesar de unos pequeños altercados que, por suerte, no pasaron a mayores no se pudo opacar la fiesta popular.

Almirante juega mal. No es para nada descabellado decirlo y los mismos protagonistas lo reconocen. Y ante equipos como Banfield, lo pagás. Un par de errores defensivos y a cobrar. Así fue el partido. Mucho más para explicar no hay. Luego de haber abierto el marcador antes del minuto gracias a un cabezazo de Ezequiel Filipetto, el Mirasol no supo cuidar el resultado y el Taladro aprovechó cada error que la defensa cometia. Una defensa que desde el partido con Huracán que está desconocida y que muestra inseguridad en todo momento. Más cuando el referente, como lo es Ezequiel Garre, tiene que salir por una lesion.

Banfield es el tipico equipo que consigue el objetivo en el Nacional. Tiene un jugador distinto (Andrés Chavez), es totalmente efectivo, la defensa no sufre fisuras y muestra un orden que Almirante no encuentra desde el comienzo del torneo. No chivó mucho, tampoco jugó tanto pero le sirvió para dejar los tres puntos en casa. Además, aprovechó cada espacio que le dejó el visitante.

Cabe destacar, entre tanto negativo, a la labor de Sergio Meza Sanchez que se adueñó de la cancha, quitando, haciendo jugar y animandose al arco. Pero sólo no puede, trata de ponerse el traje de enlace y a la vez de recuperador. El resto del equipo no tuvo una buena actuación en general y fue una de las razones por las cuales preocuparse a la espera del próximo partido.

Almirante perdió. Ya está. Borrón y cuenta nueva. Ahora, a pensar en el próximo encuentro que va a ser trascendental. Nada más ni nada menos que con Nueva Chicago en Casanova. El Mirasol necesita imperiosamente la victoria y la gente también...