*** La info de la "B" Nacional equipo por equipo(actualizada)con resultados, promedios,posiciones y goleadores*** *** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podras escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasion de ser hincha en la sección"HISTORIA"

Proxima Fecha

TORNEO PRIMERA¨B¨ 2016 - 2017: AcassusoAtlantaAlmirante BrownBarracas CentralColegialesComunicacionesDeportivo EspañolDeportivo MorónEstudiantes Bs.As.EXCURSIO.FénixPlatense-webkit-user-select: none-webkit-user-select: noneTristán SuárezUAI-Urquiza

sábado, 30 de agosto de 2014

Resumen del partido (Fenix)

Almirante Brown venció a Fenix y este es el resumen con el gol, las mejores jugadas y todo lo que pasó en la primera victoria aurinegra en condición de visitante. Para ver y analizar.


Foto: Universo de Almirante


viernes, 29 de agosto de 2014

El gol del triunfo ante Fenix.

Este es el gol de Victor Meza para la victoria del Mirasol ante Fenix por 1 a 0.



jueves, 28 de agosto de 2014

Los 19 concentrados

Luego de problemas con deudas económicas con el plantel y la posibilidad de no concentrar, finalmente si lo están haciendo y fueron 19 los elegidos por Felipe de la Riva. Uno de ellos quedara afuera y no estará en Pilar para enfrentar a Fenix.


Esta es la lista en cuestión.
Arqueros: Centeno y Barros.
Defensores: Ibars, Zunino, Almada y Tovo.
Volantes: Collavini, Meza Sanchez, Flegenal, Canelo, Rossi, Heredia, Ledesma, Veloso, Rodriguez y Ferreiro.
Delanteros: Román Díaz, Meza y Salazar.


miércoles, 27 de agosto de 2014

Confirmado

Almirante Brown ya tiene todo confirmado para el próximo encuentro. El partido por la sexta fecha, ante Fenix, será el próximo viernes a las 15:30 horas en Pilar y no será televisado. Allí, el equipo de De la Riva buscará su segunda victoria consecutiva y la primera en condición de visitante. El árbitro será Pablo Gimenez, quien nunca dirigió al aurinegro.

martes, 26 de agosto de 2014

Compacto final (Colegiales)

Para cerrar la cobertura del triunfo ante Colegiales y ya pensar en el encuentro ante Fenix, este es el compacto final del partido. Podrás volver a ver las mejores jugadas, los errores, qué corregir, qué mantener...



Terminó el partido y, desde el verde césped, hablamos con Walter Zunino, goleador de la tarde de ayer. Ahí, mostró su contento por el resultado y por el tanto.



La palabra del entrenador

Felipe de la Riva también habló luego del partido. No esquivó los temas del momento y habló de la seguidilla de partidos, el rendimiento y sobre Román Díaz. Estas son las declaraciones del DT en conferencia de prensa:

DESCANSO "Estoy preocupado porque Chacarita queda libre y nosotros jugamos viernes y lunes. Estamos complicados. Tendremos que ajustar el descanso y pensar en recambiar jugadores. Esto es una locura, no podemos jugar así".
TRIUNFO "Jugar al fútbol con este clima es difícil jugar. Al frío tenías que sumarle en viento. Por momentos pudimos jugar bien y alcanzó para ganar. Es increible que en el primer tiempo con el viento a favor no hicimos nada y, en el segundo con el viento en contra, fuimos más profundos porque pusimos la pelota en el piso y atacamos por los costados. Lo mejor fue la charla del entretiempo, mejoramos bastante y modificamos unas cuestiones tácticas: Canelo por la izquierda sacó más ventaja, Rossi pegado a la raya y Román atrás de los cinco"
ROMÁN DÍAZ "Román se levanta enojado, se acuesta a dormir la siesta enojado y se duerme enojado. Que no le guste salir es lógico pero no pasa nada. Cuando uno contrata a Román Díaz, contrata a todo el combo: el gran jugador y el tipo que te manda a la mierda. Conmigo no hay ningún problema, está todo más que bien"
TORNEO "Llegamos muy mal al primer partido por una preparación complicada: superar el descenso, viajar a San Luis y las inhibiciones. Luego el equipo se acomodó y estamos sumando. Pero se me hace difícil hablar de un once ideal porque jugamos muy seguido y tenemos que modificar bastante"


Roman Díaz, entre fastidios

Román Díaz sigue enojado. Al día de hoy debe seguir estándolo. El cambio no le gustó y lo aclaró en conferencia de prensa. "De la cancha me tienen que sacar rengo", dijo el capitán. Además, mandó un mensaje a la dirigencia para que "se pongan las pilas y hagan que vuelva la gente"

Walter Zunino mete el gol del triunfo y Felipe de la Riva llama a Hernán Veloso. "¿Quién sale?", le pregunta Charly, utilero y encargado del marcador electrónico. "El 10", contesta el entrenador. Hernán Mastrángelo, árbitro del encuentro, da la orden para realizar el cambio y Román Díaz, el 10, mira al banco sorprendido, se saca el brazaleta de capitán y se va al vestuario. Solo. 

Con esa actitud quedó demostrado que no le gustó el cambio al capitán de Almirante Brown y Román Díaz no lo ocultó ni ante la prensa. "Terminé bien, entero. Ya lo hablé con él (NdeR: el entrenador). Me dijo que se equivocó pero sabe que me tiene que sacar rengo de esta cancha", comentó el "Loco" ante los medios presentes.

"Entreno todas las semanas a la par de mis compañeros. Había cambiado el aire porque, en realidad, no me gusta jugar por afuera y siento que me pierdo treinta minutos. El técnico decide y lo respeto pero la realidad es que no podemos terminar sufriendo así", agregó el número 10.

Sobre el partido demandó un cambio de actitud diciendo que "no tenemos que meternos atrás, tenemos que jugar como un equipo grande y protagonista. En esta casa, tenemos que matarnos y pasarlos por arriba. Sigo fantidioso. Aunque ganamos, soy crítico."

Por último, habló sobre la imposibilidad del público de asistir a los partidos y le hizo un pedido a la dirigencia: "Esperemos que el próximo lunes esté la gente porque sino vienen estos equipos a jugar sueltos como si fuese un entrenamiento. Nosotros tenemos que ir a otra cancha y soportar puteadas y piedrazos".

"Los dirigentes se tienen que poner las pilas y el lunes contra Chacarita tenemos que tener a la gente para que nos aliente y meterle presión a los equipos", cerró Román Díaz.

lunes, 25 de agosto de 2014

Ganando bajo la lluvia

Almirante Brown le ganó a Colegiales en Isidro Casanova. Bajo el frío y la lluvia, el Mirasol sigue sumando puntos y se acerca a los primeros puestos del torneo. Eso si, no le sobró nada y pudo ganar gracias a un cabezazo y una gran jugada de Rossi. 
Sin gente, con frío y viento, una lluvia que realmente mojaba y dos equipos que no atacaron en casi todo el partido. Todos estos datos no eran alentadores y no lo fueron. Sólo importó que Almirante Brown consiguió su segunda victoria en el torneo y estiró a cuatro partidos su invicto.
Pero la victoria no fue fácil. Almirante tuvo que esperar 70 minutos para ponerse en ventaja ante un Colegiales muy limitado y que demostró el por qué de su presente. La cancha y el clima nunca ayudó, la pelota era incontrolable y el viento fue factor importantisimo en el transcurso del partido. Preguntenle a los arqueros y, en especial, a Bruno Centeno en el segundo tiempo.
El equipo de De la Riva nunca estuvo cómodo en cancha. A Rossi lo marcaron muy bien y Román Díaz pasó desapercibido en el terreno de juego. Abel Flegenal, uno de los mejores, se tuvo que hacer cargo del funcionamiento del aurinegro. Así, tarde, llegó el gol de Walter Zunino quien luego de una gran jugada de Gastón Rossi marcó el gol del triunfo.
Almirante Brown sumó su octavo punto en el torneo y se acercó más a los primeros puestos del torneo. La próxima parada es Pilar donde enfrentará a Fenix y buscará, del todo, ponerse en los puestos de vanguardia de este corto y dinámico Torneo de Transición.

El gol del triunfo

Mirá el gol que le dio la victoria a Almirante Brown ante Colegiales. Este es el gol de Walter Zunino.



domingo, 24 de agosto de 2014

Definiendo

Almirante Brown no descansa. Luego de empatar ante Tristán Suárez, ya tiene un nuevo compromiso y mañana recibirá a Colegiales en Isidro Casanova. Un cambio en el equipo de De la Riva.

Jugó el viernes y ahora lo hará mañana. Cuesta recordar cuándo Almirante Brown jugó en tan poco tiempo y con un fin de semana por medio. Lo cierto es que recibirá a Colegiales con la intención de acercarse a los puestos del reducido y olvidar los primeros partidos de este torneo de transición.

Para enfrentar al Tricolor, Felipe de la Riva hará sólo un cambio ya que Centurión no se recuperó del golpe que lo hizo salir el viernes ante Tristán Suárez. Su lugar será ocupado por Alexis Canelo y jugará el once que arrancó el segundo tiempo en Ezeiza. O sea, el Mirasol lo hará con Centeno, Collavini, Ibars, Zunino, Almada, Canelo, Rossi, Meza Sanchez, Flegenal, Román Díaz y Meza.

El resto de los concentrados será el mismo. Y así, mañana recibirá a Colegiales a partir de las 15:30 horas en el Fragata Presidente Sarmiento, a puertas cerradas, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y sin televisión.

sábado, 23 de agosto de 2014

El compacto final (T Suarez)

Para cerrar la cobertura del partido ante Suárez y ya pensar en el encuentro ante Colegiales, este es el compacto final del empate en Ezeiza. Podrás volver a ver las mejores jugadas, los errores, qué corregir, qué mantener...



viernes, 22 de agosto de 2014

Tercer tiempo (T Suarez)

NOTA A ROMÁN DÍAZ E IBARS
Román Díaz, que no tuvo un buen partido, charló con la TV luego del encuentro y comentó sobre la apuesta que tenía con el presidente de Tristán Suárez. En cambio, Sebastian Ibars habló con El Gigante del Oeste y se lamentó por lo cerca que estuvo de convertir.


NOTA A CENTENO Y MEZA
Las dos figuras de Almirante Brown. Bruno Centeno por sus participaciones y el delantero Victor Meza por el gol del empate. El arquero se va afianzando y el ex Platense convirtió su primer gol con la aurinegra.



Los goles del partido (T. Suarez)

Volvé a ver los goles del partido entre Tristán Suárez y Almirante Brown.
Primero, el gol de Facundo Diz. Luego, el empate de cabeza de Victor Meza.



jueves, 21 de agosto de 2014

Los concentrados ante Suárez

Los jugadores ya están concentrados para el partido de mañana. Felipe de la Riva citó a 20 y dejará a dos afuera de la lista. Todavía hay dudas por varios jugadores con molestias. La mayor novedad pasa por la vuelta de Alexis Canelo.
Esta es la lista en cuestión.
Arqueros: Centeno y Barros.
Defensores: Centurión, Ibars, Zunino, Almada y Tovo.
Volantes: Collavini, Meza Sanchez, Flegenal, Canelo, Rossi, Heredia, Ledesma, Veloso y Ferreiro.
Delanteros: Román Díaz, Meza, Herrera y Salazar.

miércoles, 20 de agosto de 2014

El equipo para el viernes

Felipe de la Riva paró al equipo para enfrentar a Tristán Suárez pero no lo confirmó. Tiene varios jugadores entrenando diferenciado y tuvo un pequeño susto en la práctica cuando Román Díaz salió de la misma.

La seguidilla de partidos puede ser el salto que necesita Almirante Brown y la frustración más grande. El Mirasol se juega 9 puntos en una semana. Juega el viernes ante Tristán Suárez, el lunes ante Colegiales y el jueves ante Fenix. De la Riva, a pesar de ganar, no parará el mismo equipo que venció a Atlanta.

Esta mañana, el entrenador puso en cancha a Centeno, Centurión, Ibars, Zunino, Almada, Rossi, Meza Sanchez, Collavini, Canelo, Román Díaz y Herrera. No utilizó al mismo equipo que venció 3 a 1 al Bohemio porque Victor Meza y Abel Flegenal se entrenaron diferenciado y esperan su evolución. 

El susto de la jornada lo protagonizó Román Díaz cuando se dobló el tobillo y salió de la práctica. Afortunadamente fue sólo sobresalto y pudo volver a entrenar. Mañana volverán a entrenar y se sabrá quiénes serán los 18 que estarán ante Tristán Suarez.

martes, 19 de agosto de 2014

Lopez, el referí

El árbitro para el partido entre Tristán Suárez y Almirante Brown ya fue sorteado. Será el señor Ramiro López quien ya nos dirigió en la B Nacional y fue victoria aurinegra por 1 a 0 ante Talleres en Córdoba. El encuentro será el próximo viernes a las 15:00 horas y será televisado por TyC Sports.

lunes, 18 de agosto de 2014

Novedades del día

ENTRENAMIENTO
El plantel entrenó, esta mañana, pensando en el encuentro ante Tristán Suarez. Resta saber si Felipe de la Riva cambiará el once titular luego de la victoria ante Atlanta. Para el partido del viernes podrá contar con Alexis Canelo, ya recuperado. Todavía no hay indicios del equipo ya que, en la práctica matutina, se limitó a realizar trabajos con pelota en espacio reducido.
DIA DEL NIÑO
Ayer por la tarde, se llevó a cabo el festejo por el día del niño en Almirante Brown. Organizado por las diversas agrupaciones y movimientos del club con el aval de la Comisión Directiva, el festival se desarrolló en la cancha de hockey de la Ciudad Deportiva y fue éxito total con respecto a cantidad de gente y donaciones (que llegarán al Hospital de Niños de San Justo).
BASQUET
Por la Liga de Tres de Febrero, el equipo de basquet de Almirante Brown no pudo ganar en condicional de local. En un partido se chivo y ante uno de los punteros, los aurinegros perdió por 76 a 69 a 9 de Julio en la sede social de San Justo.Se cortó la racha en LIBATRES. 
JUVENILES
Los juveniles de Almirante Brown enfrentaron a sus pares de Temperley por la quinta fecha de la Copa Competencia. Las más grandes lo hicieron en la cancha auxiliar del equipo del Sur. En tanto, el Mirasol recibió a las categorías más chicas del Gasolero. Los resultados fueron parejos.

4ta: Temperley 1 - A.Brown 2
5ta: Temperley 0 - A.Brown 1
6ta: Temperley 1 - A.Brown 1
7ma: A.Brown 0 - Temperley 1
8va: A.Brown 1 - Temperley 1
9na: A.Brown 1- Temperley 2
INFANTILES
Por la segunda fecha de esta segunda etapa de infantiles, Almirante Brown enfrentó a Tristán Suarez. En condición de visitante, fueron parejos los resultados entre Mirasoles y Lecheros.

2001: T.Suarez 1 - A.Brown 1
2002: T.Suarez 1 - A.Brown 2
2003: T.Suarez 1 - A.Brown 0
Fotos sin logo: Facebook


domingo, 17 de agosto de 2014

El compacto final (Atlanta)

Para cerrar la cobertura de la primera victoria en el torneo, este es el compacto final con las mejores jugadas del partido, los goles, las chances y todo lo que sucedió en el 3 a 1 ante Atlanta.



sábado, 16 de agosto de 2014

Tercer tiempo (Atlanta)

NOTA A ABEL FLEGENAL
Flegenal, que convirtió su primer gol con la camiseta de Almirante Brown, charló con El Gigante del Oeste y le dedicó su gol a su familia y al hincha aurinegro. Lo escuchás en la siguiente entrevista:



NOTA A GASTÓN ROSSI
El "Tano" Rossi, una de las figuras de la cancha, habló con El Gigante del Oeste luego del partido y mostró su contento por la primera victoria del equipo.



NOTA A ROMÁN DÍAZ
A la salida del vestuario, el goleador y capitán de Almirante Brown habló con la prensa y remarcó lo feo que es ver el Fragata Presidente Sarmiento vacio. 



Así si

Un abrazo de respaldo. Mientras se discutía a De la Riva como entrenador de Almirante Brown, el equipo superó a Atlanta por 3 a 1 y le dio el oxígeno que necesitaba. Con una correcta actuación, el aurinegro obtuvo la primera victoria del torneo.
¡Cuánto se habló durante estos días! El empate ante Español y el mal rendimiento despertaron muchas dudas sobre la continuidad el entrenador. El respaldo (aunque no total) a De la Riva llegó de la mano de esta victoria ante Atlanta y la imagen más significativa fue el abrazo que Román Díaz le dio al entrenador luego de su gol. 
El partido lo abrió temprano Román Díaz con un gol de penal luego de una falta a Ibars en el área. Antes del final del primer tiempo llegó una lluvia de goles. A los 43' Sciorrili, de tiro libre, empató el partido y, en tiempo cumplido, Abel Flegenal aprovechó un error de la defensa y puso el 2 a 1 para Almirante. El urugayo Enzo Herrera, cuando el partido se moría, liquidó el partido luego de una extraordinaria jugada de Gastón Rossi.


En cuanto a rendimiento, Almirante Brown atacó mucho más (duplicó en situaciones de gol a los últimos dos partidos juntos) y mostró que cuando quiere puede ser un equipo muy peligroso. Obviamente, le costó en la definición sino hubiese sido una goleada. ¿Atlanta? Pésimo partido para los dirigidos por Capria. Una delantera sin peso y una defensa con errores demasiados infantiles.

Gastón Rossi fue la figura de Almirante Brown y se asoman Román Díaz y Abel Flegenal como los destacados del equipo dirigido por De la Riva. Además, hay que destacar el partido de Bruno Centeno con dos atajadas importantes. 
El próximo partido será ante Tristán Suarez, principal candidato para llevarse el torneo. Con varios ajustes defensivos y una mejora en la definición, el aurinegro podrá decir "acá está Almirante Brown" y olvidar los primeros dos partidos.
Sintesis
ALMIRANTE BROWN 3 - ATLANTA 1
Goles: 12' Román Díaz (AB). 43' Sciorilli (AT). 48' Flegenal (AB). 92' Herrera (AB).
Árbitro: Lopez Andazabal. Cancha: Almirante Brown.

Almirante: Centeno, Centurion, Ibars, Zunino, Almada, Collavini, Rossi, Meza Sanchez, Flegenal, Díaz, y Meza. DT: Felipe de la Riva. Cambios: 56' Herrera por Diaz. 65' Salazar por Meza. 71' Heredia por Flegenal. Suplentes: Barros, Tovo, Ledesma y Ferreiro.

Atlanta: Santillo, Diaz, Frances, Pelaez, Puch, Galeano, Rojas, Torres, Sciorillo, Bonfigli y Ledesma.DT: Ruben Capria. Cambios: 20' Gonzalez por Pelaez. 62' Perujo por Diaz. 71' Maraschi por Bonfigli. Suplentes: Ferreyra, Sardella, Acuña y Guzmán.

Incidencias: 29' Galeano (AT), expulsado

Los goles del partido

Reviví los goles de Almirante Brown ante Atlanta. 
Primero, el penal de Román Díaz. Luego, la avivada de Flegenal. 
Atención a la espectacular jugada de Rossi en el tercer gol.



viernes, 15 de agosto de 2014

Los 18 ante Atlanta

Felipe de la Riva ya confirmó a sus 18 jugadores para enfrentar a Atlanta, en el día de mañana. Vuelve Román Díaz a jugar pero Canelo, finalmente, no lo hará ya que no se recuperó de anginas. Daniel Olmedo, con molestias, no figura en la lista de concentrados.

Esta es la lista en cuestión.
Arqueros: Centeno y Barros.
Defensores: Centurión, Ibars, Zunino, Almada y Tovo.
Volantes: Collavini, Meza Sanchez, Flegenal, Rossi, Heredia, Ledesma y Ferreiro.
Delanteros: Román Díaz, Meza, Herrera y Salazar.


Festejo del día del niño

El domingo, a partir de las 13:30 horas, se desarrollará en la Ciudad Deportiva de Almirante Brown el festejo del día del niño.

El festejo se llevará a cabo en la cancha de hockey y se ingresará por las intersecciones de las calles Colonia y Mármol. Durante la jornada se realizarán distintas actividades como juegos, inflables, toro mecánico, malabaristas, magos, murgas y las más diversas diversiones para los chicos en su día.

La entrada es libre y gratuita. Además, se recibirán alimentos no perecederos o pañales sueltos para donar al Hospital de Niño de San Justo.



jueves, 14 de agosto de 2014

Denuncia a la Comisión Directiva

Walter Campodónico, otrota candidato presidencial por la Agrupación Centenario, presentó una denuncia en la justicia para que la actual Comisión Directiva presente documentación de la institución. "Queremos transparentar el club. Esto lo pedimos como socios preocupados porque nos están llevando a la desaparición", declaró Campodónico a UniAlmirante.

Los dichos de Walter Campodónico sobre la denuncia al programa Uni-Almirante.
* "Seguimos el curso legal y con una denuncia penal a la Comisión Directa pero no al club. Esto es porque nunca nos presentaron ninguno de los millones de papeles que salieron del club. Nunca vimos una documentación que abalara pagos y venta de jugadores. Ya que no lo presentan, tuvimos que llevarlo a la fiscalía y que los presenten ante el juez. Si no tienen la documentación en regla, habrá que ver qué dice la justicia"

* "Esto viene de cuando hicimos la campaña y nuestro caballito de batalla era transparentar el club. Si ganábamos las elecciones, iba a ser más fácil. Desde afuera es más costoso pero pasamos todos los escollos. Pasamos 100 millones de pesos en estos últimos 10 años desde Echeverría y continúa con esta colectora de la anterior porque estos dirigentes estaban"

* "Nosotros al hacer la denuncia, obligamos a presentar los papeles. El juez los citará a declarar. Esto lo pedimos como socios preocupados porque nos están llevando a la desaparición y no queremos eso. Vamos a poner a los responsables en el lugar al que la justicia diga"

Vueltas en el once

Felipe de la Riva plantó un equipo pensando en el partido ante Atlanta. Varios cambios en el once titular y regresos.

Almirante Brown necesita ganar y, viendo los partidos anteriores, debe modificar varios aspectos en el juego. Por eso, el entrenador Felipe de la Riva realizó cambios de nombres y sistema táctico. 

Esta mañana, en la práctica matutina y a dos días del partido, el equipo titular formó con Centeno, Centurión, Ibars, Zunino, Almada, Rossi, Meza Sanchez, Flegenal, Román Díaz, Canelo y Meza

Sin Collavini ni Lucas Ferreiro pero con las vueltas de Román Díaz y Alexis Canelo, es probable que este sea el once para enfrentar al Bohemio. Mañana volverán a entrenar, a puertas cerradas, y el entrenador dará a conocer la lista de concentrados para el sábado.

miércoles, 13 de agosto de 2014

El compacto final (Español)

Para cerrar la cobertura del empate ante Español, este es el compacto del partido con las jugadas del encuentro y entender qué se hizo mal y qué hay que corregir. 



Nota a Centeno

Bruno Centeno fue la figura de Almirante Brown en la noche de ayer. Luego del partido, comentó sus sensaciones sobre el encuentro y fue positivo ante lo que viene. Esta es la nota:



La palabra de Felipe de la Riva

Felipe de la Riva, entrenador aurinegro, habló después del partido y dejó muchos títulos. Desde el armado "cómo se pudo" del plantel, el presente de algunos jugadores, el "capaz pensaban que por llamarse Almirante Brown está categoría iba a ser fácil", los problemas económicos, la confianza en clasificarse en las finales por el ascenso y el por qué del cambio de Olmedo. Todo en la siguiente entrevista:



ENTREVISTA
P: Almirante no encendió los motores. ¿Qué pasa en estos primeros dos partidos? ¿Estás preocupado? 
DLR: - Sinceramente, no estoy preocupado. Con respecto al partido anterior hubo una mejora. No sé que esperaban. Capaz pensaban que por llamarse Almirante Brown está categoría iba a ser fácil. Es difícil y más en la situación que estamos, venimos de un descenso, armar un plantel con muchas complicaciones, levantar inhibiciones, no poder traer jugadores. No sé por qué suponen que Almirante va a venir a brillar y dar cátedra. Almirante va a pelear y se va a clasificar a las finales, eso es sin ninguna duda. Va a ser un camino largo.

Tenemos dos días para mejorar y trabajar. Te vuelvo a reiterar, es un equipo nuevo armado cómo se pudo y con lo que se pudo. Vamos a ser peleandola. Yo sabía que iba a ser así, para mí no es una sorpresa.

P: Seguis buscando alternativas. Para este equipo cambiaste a cinco jugadores...
DLR: Tenemos muchos jugadores con falta de continuidad. Por ejemplo, Román Díaz era algo esperado. ¿En los dos últimos años cuánto jugó? ¿Cuántas veces jugó dos partidos seguidos en los últimos dos años? No hay que exigirle al jugador. Lo digo con la mejor, no hay que tirarle toda la responsabilidad. No porque juegue él vamos a ganar y va a ser Messi, él viene a ayudar desde su lugar y hace un año que no juega. Tranquilo. Lo mismo con muchos jugadores. Rossi hace dos años que está sin continuidad. Nos va a llevar un tiempo, nos va a costar pero yo estoy tranquilo.

Después de un descenso todo es más difícil. Acuerdense cuando Almirante descendió, el primer año de la B ni siquiera entró al reducido porque no es fácil absorver un descenso y jugar como si no hubiese pasado nada.

P: ¿Todo esto de la falta de continuidad no es perjudicial?
DLR: Los jugadores que vienen con continuidad y vienen siendo figura en la categoría, están economicamente en valores que Almirante Brown no puede pagar. Hoy, esto no es un palo para la actual gobernación, está con grandes problemas económicos y se armó el equipo con lo que se pudo y en los tiempos que se pudo. Hay jugadores que llegaron a una semana del campeonato. Todo lo que se ve en la cancha es la consecuencia de un proceso. Hay que ordenar al club, si el club lo está, el equipo lo va a estar. Hay que ponerle el pecho y sacarlo adelante.

P: Sacaste a Meza y pusiste a Olmedo, ¿te conformabas con el punto?
DLR: Salió Ferreiro que es volante y pusimos a Herrera, que es centrodelantero, para ver si podíamos ganar. Nos dimos cuenta que ese cambio no mejoró y, al contrario, empezamos a perder la mitad de la cancha. Faltando 10 minutos, tuvimos que rearmar eso. En el fútbol hay algo muy importante, nunca hay que perder dos partidos seguidos. Quisimos ganar hasta el minuto 83, después quisimos traernos algo porque de dos derrotas seguidas no se sale. Hay que empezar a sumar y el sábado tenemos que ganar.

Así no

En uno de los peores partidos de los últimos años, Almirante Brown igualó sin goles ante Deportivo Español y no pudo conseguir la primera victoria del torneo. Mal partido y flojo rendimiento.
"Si pensaban que porque somos Almirante Brown ibamos a ganar todos los partidos, se equivocaron. Ya no son así las cosas", remarcó Felipe de la Riva. Almirante no gana todos los partidos, eso está claro. Lo que más preocupa es que no hace lo necesario para ganarlo. No tuvo ni una chance de gol, ni de casualidad, ni de pelota parada, ni un pelotazo, nada. 
Almirante Brown no suma porque no puede, no por lo bien que juega el rival (lejos estuvo de hacerlo el local). El rendimiento es preocupante y los cambios no funcionaron. En defensa, no sufrió tanto como ante Dálmine. En ataque, no se puede hablar de rendimiento porque no existió. 
Con muy poco, Deportivo Español contó con las únicas dos chances del partido que Bruno Centeno, arquero mirasol, contuvo muy bien. ¿El resto del partido? Todo muy mal. Mejor ni acordarse.
Son los primeros dos partidos. La imagen, hasta ahora, no es la mejor. El equipo todavía no está. El torneo es corto y los tiempos aprietan. ¿Será el partido ante Atlanta el quiebre?

martes, 12 de agosto de 2014

La previa: Español vs Almirante

Almirante Brown jugará esta noche ante Deportivo Español. Buscará los primeros tres puntos del torneo y recuperarse de la derrota en el debut. De la Riva no se mostró conforme y, por eso, hará varios cambios en el equipo. 
La derrota pegó duro en el plantel. No sólo anímicamente sino que también fisicamente. Alejandro Mena y Román Díaz no terminaron bien el partido ante Dálmine y los cuidarán para este partido. En lugar de ellos estarán Walter Zunino y Abel Flegenal. En tanto, Alexis Canelo está con anginas y no podrá ser de la partida; su lugar será ocupado por Gastón Rossi. Además, el entrenador no quedó conforme con los trabajos de Enzo Herrera y Olmedo y optó por poner en cancha a Lucas Ferreiro y Leandro Collavini.

Pasando el limpio, Almirante Brown esta noche formará con Centeno, Centurión, Ibars, Zunino, Almada, Collavini, Meza Sanchez, Ferreiro, Rossi, Flegenal y Meza. Completan la lista de concentrados: Barros, Tovo, Ledesma, Veloso, Olmedo, Heredia, Salazar y Herrera (uno de ellos quedará afuera).

Español también viene de caer en su debut pero, a diferencia del aurinegro, no hará cambios y pondrá al mismo equipo. Gomez-Orsi, la dupla técnica, pondrá a los siguientes jugadores: Hernández; Sosa, Cerrutti, Lobos, López; Silva, López; Fergonzi, Ortíz, Anívole y Franco Romero.

El partido comenzará a las 20 horas en el Estadio España, no será televisado y el referí será Eduardo Gutierrez.

lunes, 11 de agosto de 2014

Los 19 ante Español

Con muchos cambios y descartados, De la Riva convocó a 19 futbolístas para enfrentar a Deportivo Español. Román Díaz, Alexis Canelo y Alejandro Mena no estarán por molestias. Ingresan Zunino, Rossi, Tovo y Ledesma.

Esta es la lista
Arqueros: Centeno y Barros
Defensores: Centurion, Ibars, Zunino, Almada y Tovo.
Volantes: Collavini, Meza Sanchez, Ferreiro, Flegenal, Rossi, Heredia, Olmedo, Ledesma y Veloso.
Delanteros: Meza, Salazar y Herrera.

sábado, 9 de agosto de 2014

Compacto final (Dálmine)

Para cerrar la cobertura de este fallido debut, este es el compacto con lo mejor del partido entre Almirante Brown y Villa Dálmine. Podrás ver las mejores jugadas, los desaciertos, los errores a mejorar y todo lo que sucedió en la primera fecha del torneo.



viernes, 8 de agosto de 2014

"Dálmine fue justo ganador"

Román Díaz, capitán y autor del único gol de Almirante, habló luego del partido y remarcó los errores que tuvo el equipo. "Mi gol pasa a segundo plano. Estoy contento por jugar los 90 minutos con esta camisetas pero triste por no darle la alegría a la gente", declaró el "Loco".