*** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podras escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasion de ser hincha en la sección"HISTORIA"

Proxima Fecha
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2024 ➡

domingo, 27 de marzo de 2016

Fin de la era Diosquez

Dentro de pocas horas se termina la era Luis Diosquez como máxima autoridad de Almirante Brown. Una de las más negativas en la historia de la institución y con mayor cantidad de renunciantes. Así, sin terminar el periodo completo, la unión Mirasoles-MIA deja de gobernar al club aurinegro.

Dos de noviembre de 2013. Histórica votación por la cantidad de asociados que se acercaron. Una elección clara: sacar a Juan Antonio Echeverría del poder y una búsqueda de cambio que tuvo a Luis Diosquez, quien estaba con Echeverria hasta unos meses atrás, como cabeza. Ahi comenzaba el fin que hoy tiene su último capítulo. 

Las primeras renuncias comenzarían a los meses pero no antes sufrir, en el mayor termómetro que tiene el club como lo es el fútbol, un descenso a la Primera B y quedar afuera de cada campeonato jugado. Ocho técnicos, ¡echar a uno y traerlo dos meses después! y muchos fallos futbolísticos más. Las renuncias seguían llegando. La gente no podía ir a la cancha y jugar en otro estadio se hacía moneda corriente.  Así y todo sigue sin quedar claro tema Canelo, Grahl, Gimenez, la cantidad de juveniles que se fueron a clubes de primera división y, sobre todo, los excesivos planteles para torneos tan cortos.

Llegó la mayor renuncia: la del gran parte del grupo Movimiento de Integración Aurinegra con los hermanos Paulenko como cabezas. Desde allí, sólo se habló de elecciones anticipadas y las negativas de Los Mirasoles, ya nombre no grato para la mayoria de los socios y más con esta última etapa. Se acercó un Proyecto 2020 que no prosperó, llegó un nuevo Departamento de Fútbol y sigue sin dar frutos. Como decíamos, el fútbol es el mayor termometro y estamos ante las peores campañas de la historia del deporte profesional en la institución.

Hubo buenas decisiones, eso si. El pago del Concurso Preventivo, la creación del Centro de Formación Profesional, la renovación de los carnets y otorgarle el 100% a cada actividad de sus ingresos. En tema obras -lo que realmente le queda al club-, el resultado es muy bajo


Podríamos hablar mil cosas pero sólo una es cierta. La responsabilidad de todo no es sólo de la CD actual ni lo es de la que viene ni de la que se fue. Es de todos. El club está a 6 años del ¡centenario!, no pisó primera división y está penando por no bajar a la cuarta categoría cuando hace unos años gastaba millonadas para quedar a mitad de tabla del B Nacional. Culpa de todos, del primero al último. Parece que todo no va a cambiar y menos de un día para el otro. Aquel que agarré el club no tiene que devolvernos a ningún lado, debe llevarnos a donde nunca estuvimos. Negativos, puede ser. Realistas, mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que la violencia se hizo presente el club se empezó a destruir y la gente de bien y con capacidad de gestión desapareció. Lamentablemente los que hay hoy en día no pueden gestionar siquiera sus vidas y menos las de Almirante. Hay mucha gente sin capacidad como estos ex barras como Diosquez que fue realmente paupérrimo y lamentable. Creo que se toco fondo.
Es de preocupar el futuro realmente.

Anónimo dijo...

espero que por lo menos lo echen al hijo de puta dfe luis abregu que por basuras como ese el club esta asi

Anónimo dijo...

Hay que ser justos. Tenemos en verdad casi 100 años, pero futbolisticamente hablando muchos menos, solamente 60 desde que en 1956 ganamos el torneo de 1ra D antes llamado Tercera de Ascenso, que se ganó invicto y en el primer año de afiliado a la AFA. Luego comenzó la tarea de crear una infraestructura que el club no tenía. Bajo la presidencia de Luis Mendoza, en solo 15 años desde 1968 a 1983, se hizo practicamente todo lo que tenemos mientras se peleaba palmo a palmo el ascenso a primera en una lucha despareja, porque nosotros además de formar y mantener un equipo estábamos construyendo un club partiendo de cero. 32 años pasaron desde que Mendoza y su gente se retiraron del club, Don Luis enfermo y el resto cansado de las exigencias tipo "menos obras y ascender a primera". Y en todo este tiempo no se ascendió a primera, se descendió 4 veces, la sede y la Ciudad Deportiva están igual, algo se hizo en la cancha con plata ajena, estuvimos en quiebra y concursos de acreedores y solo una vez, en 1992, estuvimos cerca de ascender. Como me gustaría hablar con aquellos críticos de Don Luis!!!

VISITAS TOTALES EN LA PAGINA PRINCIPAL