*** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podras escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasion de ser hincha en la sección"HISTORIA"

Proxima Fecha
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2024 ➡

martes, 17 de diciembre de 2013

Balance de basquet 2013

Este año fue la primera temporada del basquet en Almirante Brown. En poco tiempo, gratos resultados deportivos dejó a la institución. Aquí, el resumen de lo sucedido con la actividad en el 2013 

Extraño (o lamentable) era que Almirante Brown deje de tener equipo de basquet justo cuando Ginóbili, la Generación Dorada y los argentinos en la NBA pusieron el deporte en lo más alto. Almirante nunca se había subido a ese furor y desperdició una chance única de sumar gente a la actividad como si lo hizo, por ejemplo, la UNLaM. 

Mejor tarde que nunca, Almirante Brown sumó en este 2013 al basquet en la institución y trajo buenos resultados. Pero necesitamos una voz autorizada para que nos cuente cómo les fue en el año. Esto nos comentaba Gonzalo Barrios, uno de los entrenadores del aurinegro:

GONZALO BARRIOS - Entrenador-
Alma y corazón. "Sin dudas el titulo de esta nota es la mejor descripción de lo que fue el basquet de Almirante Brown 2013. Empezar de cero fue el primer paso, duro, con más dudas que certezas, pero con toda la pasión que sentimos por Almirante y por el basquet. El que trajo el proyecto a Almirante fue Matías Sosa, un proyecto ambicioso pero realista que gracias a la UOM y Abregu se pudo dar la vuelta del basquet después de 13 años. Luego, se sumaron a este proyecto Gaston Müller y Gonzalo Barrios como entrenadores. Asi arranco este gran sueño. Allá por marzo, se abrieron las puertas al primer entrenamiento del basquet, un martes a las 21 30 hs y sin saber que esperar con respecto a la convocatoria. La sorpresa fue grandísima, unos 30 jugadores se dieron cita, algo que modificó nuestra idea original de armar un equipo de basquet y terminamos armando dos equipos.
Redes viejas, lineas sin marcar , pelotas prestadas y viejas -no motivaba mucho sinceramente- pero cuando los jugadores empezaban a tirar al aro, a correr , a traspirar, se trasmitía una energía increíble, esa entrega y compromiso eran emocionante, dia a dia de trabajaba de mejor manera sin quejas, se paso el duro invierno  pero siempre se entrenaba.
Errores, aciertos, enojos, bromas, discusiones pero siempre para adelante, todo por el equipo. Se sumó gente a la Comisión como Gabriel Benítez y German Vicente que dieron el salto de calidad que le faltaba a la Comisión de basquet. Ellos, junto a Matías sosa y Gastón Müller lograron grandes resultados y proyectos a futuro.
Hablando puramente de basquet. El equipo que participo de la Liga de 3 de febrero logró coronarse campeón y ascender perdiendo un solo partido en todo el torneo. Gran performance de este equipo, mostrando su alto nivel individual y lograron lo máximo que podían logran: aplausos y más aplausos para un equipo que dejo a Almirante en lo más alto.
El equipo que participó de la Liga de Merlo terminó sexto de 18 equipos participantes, con un arranque lento y sin una dirección clara, se perdieron varios partidos. Nno sobraba el talento, es verdad, pero se supo suplir con otras características, se terminaron de ensamblar los jugadores, algunos se fueron, y por fin, todos tirando para el mismo lado, lograron sacar a la Fragata a flote, jugar un gran nivel de básquet y pelear cara a cara con los candidatos al titulo.
En resumen, un gran 2013, gracias a los jugadores, comisión de basquet, hinchas y periodistas que apoyaron. A todos, MUCHAS GRACIAS, ahora a brindar por un mejor 2014 que nos encuentre a todos trabajando por el club que es de los socios."


Balance:
* Campeón y ascenso en la Liga de Tres de Febrero.
* Participación en la Liga de Merlo.
* Semifinalistas de la Copa Hugo Curto.

No hay comentarios.:

VISITAS TOTALES EN LA PAGINA PRINCIPAL