*** La info de la "B" Nacional equipo por equipo(actualizada)con resultados, promedios,posiciones y goleadores*** *** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podras escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasion de ser hincha en la sección"HISTORIA"

Proxima Fecha

TORNEO PRIMERA¨B¨ 2016 - 2017: AcassusoAtlantaAlmirante BrownBarracas CentralColegialesComunicacionesDeportivo EspañolDeportivo MorónEstudiantes Bs.As.EXCURSIO.FénixPlatense-webkit-user-select: none-webkit-user-select: noneTristán SuárezUAI-Urquiza

domingo, 30 de junio de 2013

Un tropezon no es caida (Basquet)

El equipo de basquet de Almirante Brown, que participa en la Liga de Tres de Febrero, perdió su invicto en dicha competición. En la sede social, el team mirasol cayó ante su escolta Crovara en la recta final de la temporada regular. Una derrota que igual no modifica mucho el panorama de cara a los Playoffs. Mejor ahora que después. 

El partido más dificil. Los dos equipos más fuertes -y los serios candidatos para ascender de categoría- de la competición se enfrentaban en San Justo. Almirante Brown cayó ante un Crovara que le devolvió la gentileza luego de que el Mirasol haya ganado el partido de ida. Ayer, en la sede social, Almirante estuvo en desventaja en gran parte del encuentro y, luego de la reacción, tuvo un último cuarto fatal donde el visitante terminó de liquidar el juego. Un 76-70 apretado. El invicto se perdió pero es mejor perder ahora porque sirve para mantener la cabeza firme en el objetivo.

FIGURA DEL PARTIDO. Pese a la derrota, Almirante Brown mostró ciertos pasajes del basquet que le había permitido ser el único invicto del torneo y estos pasajes fueron liderados por Gonzalo Ruarte. El N°8 mirasol terminó el partido consiguiendo el denominado "doble-doble" marcando 12 puntos y bajando 10 rebotes. Además, el alero asistió en un tanto y tapó 2 pelotas. Un gran partido en las estadísticas y en cancha.

APOYO. Un grupo de hinchas de Almirante Brown se acercó a la sede social para alentar y darle su apoyo a los muchachos del basquet en este partido. Varios trapos como los de "San Justo" y "La Watt" se hicieron presente en el encuentro.  

En sintesis
FINAL: CROVARA 76 - ALMIRANTE BROWN 70
Parciales: 19-10; 32-27; 50-53; 76-70
Cancha: Almirante Brown

FORMACION
Quinteto inicial
6 Christian Suarez (6 puntos - 7 asistencias - 2 rebotes) 
8 Gonzalo Ruarte (12 puntos - 1 asistencia - 10 rebotes)  
10 Lucas Sosa Frende (5 puntos - 3 asist - 2 rebotes)
12 Ezequiel Díaz (7 puntos - 6 rebotes) 
15 Gabriel Benítez (13 puntos - 6 asistencias - 2 rebotes)
Banco
4 Emanuel Perroni (13 puntos - 3 asistencias - 3 rebotes) 
7 Eduardo Sanchez (1 rebote)
9 Lionel Lirman (5 puntos - 1 asistencia - 4 rebotes) 
14 Hernán Olivera (9 puntos - 1 asistencia)  
No ingresaron
5 Matías Sosa Frende 
11 Federico Hermida
13 Germán Vicente

sábado, 29 de junio de 2013

Grata jornada juvenil

Grata jornada en cuanto a los resultados para Almirante Brown en las juveniles. Ante Platense, las categorías, en su mayoria, se alzaron con el triunfo ante el Calamar. Todo lo sucedido, en el siguiente informe de El Gigante del Oeste

Cuarta Division
La más grande de las categorías comenzó la senda victoriosa en esta jornada ante Platense. En un partido peleado (para no decir caliente), el Mirasol marcó el gol de la victoria y luego pudo aguantar el 1-0 ante el Calamar. El gol -mejor dicho golazo- lo marcó Alan Castillo, uno de los juveniles que ya debutó en primera.

Almirante: 1- Oppedisano, 2- Longobucco, 3- Torres, 4- Veron, 5- Acosta, 6- Montenegro, 7- Avalos, 8- Piemonte, 9- Gimenez, 10- Castillo y 11- Ocampo. DT: Balbuena. Suplentes: 12- Roldan, 13- Molina, 14- Quintero, 15- Vera, 16- Villalba, 17- Alderete y 18- Toteda. 


Quinta Division
Segunda victoria consecutiva para esta categoría, la semana pasada ante Velez y esta tarde ante Platense. Gran victoria de los muchachos ante un Platense que no mostró mucha resistencia. La división dirigida por Lucas Mansilla venció 2 a 0 a los de Saavedra gracias a los goles de los tucumanos Lucas Jaime y Mauro Sigona.

Almirante: 1- Mercado, 2- Rojas, 3- Pairola, 4- Chocobar, 5- Canan, 6- Espinola, 7- Genes, 8- Frias, 9- Sigona, 10- Jaimes y 11- Pires. DT: Lucas Mansilla. Suplentes: 12- Diaz, 13- Maidana, 14- Garay, 15- Bengochea, 16- Olarte, 17- Campos y 18- Abbruzzese. 

Sexta Division
La última en jugar en Casanova fue la sexta y se floreó ante Platense. Un 3 a 0 contundente con grandes actuaciones de Leonardo Heredia (autor de dos goles) y el delantero Julián García. El gol restante para el equipo dirigido por Damian Duarte Balbuena fue de Leonel Sanchez.

Almirante: 1- Libares, 2- Sanchez, 3- Nuñez, 4- Gutierrez, 5- Nuñez, 6- Stella, 7- Garcia, 8- Carruega, 9- More, 10- Heredia y 11- Quiroz. DT: Duarte Balbuena. Suplentes: 12- Ortiz, 13- Oroño, 14- Cristian Coronel, 15- Peralta Cabrera, 16- Beliten, 17- Pires y 18- Pelascini. 


Septima Division
En el predio del Calamar, la categoría que dio el puntapie inicial fue la séptima división. No pudo ante Platense e igualó sin goles. 


Octava Division
Al igual que la séptima, la categoría dirigida por Ricardo Echazú no pudo en condición de visitante ante Platense. Fue un 0 a 0 y se trajeron un punto hacia Isidro Casanova.


Novena Division
La única que ganó de visitante. En un partido chivisimo, los más chicos vencieron a Platense por 2 a 1. La categoría dirigida por Fabian Muscato se recuperó de la derrota ante Velez. Los goles los convirtieron el interesante lateral por derecha Kevin Patkovsky y por Gustavo Garbia.


Resumen general
De los seis partidos, Almirante Brown ganó 4 y empató los 2 restantes. En 18 puntos en juego, consiguió 14. De local vencieron todas y de visitante 2 empates y un triunfo.

Nota a Luis Diosquez (Elecciones 2013)

El primer candidato a presidente es Luis Diosquez. Escuchá la nota al miembro de la Agrupación "Los Mirasoles" en el día de ayer en la presentación oficial.



viernes, 28 de junio de 2013

La primera candidatura (Elecciones 2013)

Se dio el puntapie inicial para la carrera hacia las elecciones que se desarrollarán este año en Almirante Brown. La primera en presentar su candidatura fue la Agrupación "Los Mirasoles" quien ya definió a su candidato como presidente y será Luis Diosquez.

El movimiento en la política de Almirante Brown comenzó hace un tiempo pero el inicio formal se dio esta noche cuando la Agrupación "Los Mirasoles" presentó su candidatura en las próximas elecciones que todavía no tienen fecha definida. Su candidato a presidente será Luis Diosquez, que seguirá siendo primer vocal y uno de los integrantes de la subcomisión de fútbol de la actual comisión directiva con la cual competirá en los próximos comicios. En la presentación formal, realizada en la Asociación Vecinal 9 de Julio, la Agrupación -encabezada por sus miembros Diosquez, Victor Gil, Omar Herrera y Ruben Fernandez- dialogó con los socios presentes y dieron a conocer varias de sus ideas a futuro. Cerca de 250 socios se hicieron presentes a la cita.

Allí, Diosquez comentó: "nuestro compromiso en con los socios y queremos pacificar al club, rescatando al hincha genuino, acercando a la familia e incorporando a la mayor cantidad de actividades posibles ya que Almirante Brown es deportivo, social y cultural". Sobre su actual labor en la CD comandada por Juan Antonio Echeverria declaró que "seguiremos trabajando hasta que finalice el mandato aunque no haya terminado de la mejor manera". 

Así, la carrera hacia las votaciones que se realizarán en octubre comenzó oficialmente. Ahora resta conocer las demás listas que se presentarán en dichas elecciones.

jueves, 27 de junio de 2013

Diseñá la camiseta de Almirante

Joma Argentina decidió que la camiseta de Almirante Brown sea diseñada por sus hinchas. ¿Querés saber cómo tenes que hacer? Atentos a este informe.

Entrando a este link (http://jomaargentina.com.ar/diseno_camiseta/diseno_camiseta_alm_brown.jpg), bajas el molde para realizar tu diseño.

Debes enviarnos tu diseño a info@jomaargentina.com.ar con el ASUNTO: CONCURSO DISEÑO ALMIRANTE BROWN.
Sólo podrás enviarnos un diseño de camiseta oficial + 1 diseño de camiseta alternativa por mail.

En el cuerpo del mail debes aclarar:
1) Nombre Completo
2) DNI
3) Telefono de contacto
4) Tu e-mail


Tenés tiempo de enviarnos el diseño hasta el miércoles 3 de julio a las 15 hs.

GANADOR:
Las camisetas se preseleccionarán y serán enviadas al club para que los dirigentes definan la camiseta que utilizará el club en la próxima temporada.

El ganador se hará acreedor de la primer camiseta joma + un premio “sorpresa”.


miércoles, 26 de junio de 2013

Inferiores al dia

Una jornada agitada de inferiores se vivió en Isidro Casanova el pasado domingo donde las canchas de la Ciudad Deportiva estaban ocupadas por los diferentes compromisos futbolisticos. La Metro A enfrentó a Chacarita, la Metro B visitó a Independiente de Chivilcoy y la Liga recibió a Racing. En tanto, los infantiles jugaron ante Boca Juniors en la Candela. Toda la info de la jornada está acá:

Infantiles de AFA
Vs. Boca Juniors en La Candela 
Cat00: Boca 2 - A.Brown 1
Cat01: Boca 2 - A.Brown 0
Cat02: Boca 2 - A.Brown 1

Liga Metropolitana A
Vs. Chacarita Jrs en Casanova
Cat97: A.Brown 0 - Chacarita 3
Cat98: A.Brown 0 - Chacarita 1
Cat99: A.Brown 2 - Chacarita 1
Cat00: A.Brown 1 - Chacarita 1
Cat01: A.Brown 0 - Chacarita 0
Cat02: A.Brown 0 - Chacarita 3
Cat03: A.Brown 0 - Chacarita 2
Cat04: A.Brown 1 - Chacarita 2

Liga Metropolitana B
Vs Independiente en Chivilcoy
Cat98: Ind'pte C 2 - A.Brown 2
Cat99: Ind'pte C 0 - A.Brown 2
Cat00: Ind'pte C 2 - A.Brown 2
Cat01: Ind'pte C 1 - A.Brown 1
Cat02: Ind'pte C 0 - A.Brown 0
Cat03: Ind'pte C 2 - A.Brown 1

Liga de Formación
Vs Racing Club en Casanova
Cat97: A.Brown 1 - Racing 0
Cat98: A.Brown 0 - Racing 1
Cat99: A.Brown 1 - Racing 0
Cat00: A.Brown 0 - Racing 2
Cat01: A.Brown 1 - Racing 0
Cat02: A.Brown 0 - Racing 1
Cat03: A.Brown 0 - Racing 0

martes, 25 de junio de 2013

El maravilloso mundo de los nombres

La temporada 2013/14 está cada vez más cerca. La danza de nombres arrancó en Almirante Brown. Entre tanto rumor e información, el mareo es constante en la cabeza de todo aquel que sigue el minuto a minuto del periodismo aurinegro. Por eso, este informe con todo el resumen.

Ventas. 
La situación económica no es la ideal en el club, eso de es de público conocimiento. Por esto, es menester vender alguno de los jugadores que son patrinomio de la institución para solventar estos problemas y obtener dinero para futuras incorporaciones. No estamos descubriendo el secreto mejor guardado, es una realidad.
Los nombres de Jonathan Zacaria, Sebastian Ibars y Federico Presedo se alzan sobre los demás -sobre todo el primero- en cuanto a posibles negocios. Por ahora, sólo versiones extraoficiales y ninguna oferta auténtica.

Incorporaciones.
* Primero, hay que diferenciar a la incorporación del refuerzo. Incorporación es un jugador que llega para sumar al plantel y pelear un lugar en la titularidad. Refuerzo es aquello que pidió la dupla de Tobio-Ojeda cuando terminó el torneo, esos jugadores que "se ponen la camiseta y juegan". 
* Teniendo en cuenta esta diferencia, hay que realizar un segundo ejercicio y que es preguntarse ¿cuál es el objetivo? Si la meta es ascender, refuerzos son los que tienen que llegar. Si el propósito es mantenerse, pensar en incoporaciones sumado a los juveniles no es una idea descabellada.
* Para que este informe deje de ser una cuasi receta de cocina, pasemos a los nombres. En la defensa, además de Gustavo Benitez -Sarmiento-, ya hubo sondeos con el lateral izquierdo Adrian Iglesias -Almagro-. Ya en el mediocampo, se demostró el interés por Germán Basualdo y Carlos Rearte y se descartó la llegada de Mauro Pajón (firmó en Gimnasia de Jujuy). Pero lo que el mundo Almirante Brown está esperando son refuerzos en la delantera y allí es donde los nombres más interesantes salen a la luz. ¿Quién no querría tener en su equipo a Penco o Piriz Alves?
* Vamos a tirar todo lo escrito con varias preguntas. A todo esto, ¿con qué dinero van a llegar estos refuerzos? ¿habrá que conformarse con las incoporaciones si es que no se vende futbolista alguno?

Continuidades.
Los profesionales que estaban en el plantel anterior fueron informados sobre su futuro (o no) en la institución. La dupla técnica dejó en claro qué futbolistas querían que continuen pero ¿continuarán? 
Losa, cuando charló con los medios luego del último encuentro, puso en duda su prolongación de contrato. Carballo junto a Ceballos son los jugadores que más cerca están de seguir vistiendo la camiseta de Almirante Brown en el siguiente torneo. Las situaciones más dificiles siguen siendo las de Chavez y Caballero mientras que el futuro de Centurión y Echeverría es un misterio todavía.

El mercado de pases recien comienza, la conformación del plantel todavía no arrancó y los rumores/informaciones seguirán confundiendo a los hinchas de Almirante. ¿Firmas? A esperar.

domingo, 23 de junio de 2013

El lugar de la pretemporada

Parte del cuerpo técnico que dirige a Almirante Brown viajó hacia la provincia de Córdoba para cerrar el lugar donde el Mirasol hará la pretemporada de cara al torneo 2013/14. El lugar al que viajaron fue Villa Rumipal y no cumplió con las expectativas. Se barajan otras posibilidades.


Este lugar (Villa Rumipal) fue ofrecido con anterioridad a la dirigencia y sólo tenían que viajar los integrantes del CT para dar el OK pero no fueron suficientes las comodidades ni lo ofrecido fue lo que esperaban. Por esto, se está buscando otros rumbos para la pretemporada: se baraja la -dificil- posibilidad de Mar del Plata o, directamente, en la Ciudad Deportiva de Almirante Brown.

viernes, 21 de junio de 2013

Al caer

Se acerca Gustavo Benitez. El defensor central que jugó las últimas temporadas en Sarmiento de Junin tuvo charlas con la dirigencia y sólo resta cerrar en lo monetario. 


Benitez, que fue ofrecido hace unos días, es del gusto de la dupla técnica de Tobio y Ojeda. Los dirigentes dieron el OK y, para firmar, tiene que arreglar las cuestiones de números con tesorería del club. 

El zurdo defensor charló con el 1Digital y dijo: "Espero que se cierre todo. Estamos tratando de cerrar algunas cosas. Si se da, me pondría muy contento porque estoy buscando jugar y porque Almirante es un club grande". 

El defensor central fue declarado prescindible por la comisión directiva verde hace unos días y era buscado desde la temporada pasada por el Mirasol.

Un feriado juvenil

Los juveniles no desaprovecharon el feriado y jugaron una nueva fecha. En este caso, enfrentaron a Velez Sarsfield tanto en Casanova como en la Villa Olimpica. Sólo una categoría pudo vencer y obtener puntos ante el Fortín. Todo el informe de la jornada en El Gigante del Oeste.

Cuarta division
La más grande de todas las categorías cayó en la Villa Olimpica esta mañana. Fue 1 a 0 para Velez luego que el Mirasol se quede con dos jugadores menos. El tanto del Fortín lo marcó Iván Chacón Quiroz.

Foto: Fernando Fuentes
Quinta division
La única que pudo ganar fue la quinta división que viene en levantada. Victoria mirasol de visitante por 2 a 1 gracias a los tantos de Lucas Jaime y Osvaldo Genes para Almirante Brown. El tanto de Velez lo convirtió Gastón Rodas.

Sexta division
La última en jugar fue la sexta y no tuvo la misma suerte que su antecesora. La categoría dirigida por Balbuena cayó 3 a 0 ante Velez. Dos derrotas y una victoria en la Villa Olimpica. 

Septima division
La primera en jugar en Casanova fue la séptima división dirigida por Gabriel Calabrese. Al igual que la mayoria de las demas divisiones perdió ante el muy superior Velez. Fue 2 a 0 para los visitantes.

Almirante Brown: 1- Damian Zumerle, 2- Leandro Romero, 3- Ezequiel Spinelli, 4- Santiago Lorenzo, 5- Antonio Cabrera Ayala, 6- Gonzalo Naranjo, 7- Facundo Aguirre, 8- Franco Sanchez, 9- Nicolas Catania, 10- Nestor Pintos y 11- Eduardo Coronel. DT: Gabriel Calabrese. Suplentes: 12- Damian Balbuena, 13- Mariano Lescano, 14- Matias Quintas, 15- Mariano Vombergar, 16- Brian Simuro, 17- Tomas Benavidez y 18- Agustin Passalenti. 

Octava division
Una derrota más fue la de Octava division que, junto a las demás de las categorias, sufrieron la superioridad del conjunto de Liniers. Al igual que la séptima, perdió 2 a 0 en la Ciudad Deportiva. Mal partido para los muchachos.

Almirante Brown: 1- Leonel Juarez, 2- Rodrigo Perez, 3- Rodrigo Paez, 4- Rodrigo Medina, 5- Agustin Correa, 6- Pablo Medina, 7- Thomas Santana, 8- Claudio Figliomeni, 9- Nahuel Gonzalez, 10- Santiago Vera y 11- Julian Gonzalez Baez. DT: Ricardo Echazu. Suplentes: 12- Juan Rojas, 13- Diego Fernandez, 14- Leandro Guerrero, 15- Maximiliano Raimonde, 16- Lionel Castellon, 17- Patricio Navarro y 18- Ariel Berso

Novena division
La última de la jornada fue la Novena dirigida por Fabian Muscato quien no pudo ante Velez y terminó siendo goleada sin atenuantes por 4 a 0. Sin nada que hacer, con un gol tempranero y sin reacción, los chicos no pudieron ante los visitantes.

Almirante Brown: 1- Sebastian Ayala, 2- Enzo Gallo, 3- Santiago Garbia, 4- Kevin Patkovsky, 5- Agustin Dattola, 6- Matias Vilallba, 7- Matias Cabral, 8- Matias Vanega, 9- Tomas Diaz, 10- Brian Ayrala y 11- Facundo Sotelo. DT: Fabian Muscato. Suplentes: 13- Marcelo Gonzalez, 14- Tobias Milanese, 15- Gaston Pires, 16- Gustavo Garbia, 17- Brandon Navas y 18- Federico Arone.

Resumen general
Saldo negativo para los juveniles de Almirante Brown. De los 6 partidos, perdieron 5 y ganaron sólo 1. En Casanova, 3 derrotas. En Liniers, 1 ganado y 2 perdidos. Sólo 3 puntos de 18 en juego.

miércoles, 19 de junio de 2013

Polideportivo

BASQUET

Los planteles de Almirante Brown jugaron nuevas fechas de sus respectivas ligas. El equipo que participa en la Liga de Merlo cayó por sólo dos puntos en un partido muy parejo. Fue final 65-63 ante Defensores de Merlo. En tanto, los que juegan en la Liga de Tres de Febrero siguen invictos y victoriosos. Vencieron 77-44 a Peñarol en condición de visitante. 

FUTBOL AMATEUR

Los chicos que juegan en las divisiones inferiores del club siguen jugando sus torneo. La Liga Metropolitana A jugó ante Ferro: la categoria 97 empató sin goles, la 98 ganó 5 a 0 y la 99 perdió 3 a 1. En tanto, la Liga Metropolitana B disputó sus partidos ante Banfield de visitante: la categoria 97 ganó 4 a 2, la 98 ganó 2 a 1 y la 99 empató 1 a 1. Por último, las categorias más chicas jugaron una serie de amistosos en Casanova ante Banfield.

HOCKEY

Las chicas que participan en el hockey de Almirante Brown no jugaron por la liga ya que justo fue el día del padre pero la escuelita sí lo hizo ante Deportivo Paraguayo. Las chicas que participan en la Liga recién volverán a competir el próximo domingo ante Platense en condición de visitante. 


martes, 18 de junio de 2013

Almirante Brown - Patronato (El resumen)

Ultimo encuentro de la temporada 2012 - 2013, el Mirasol volvió a perder con mayoría de juveniles. Para entender y analizar la derrota por 2 a 1 ante Patronato, este es el compendio con las mejores jugadas del encuentro

El resumen N°38 de El Gigante del Oeste en este campeonato. Si entras en el canal de YouTube (http://www.youtube.com/elgigantedeloeste) podrás ver los videos de TODOS los partido de Almirante en la temporada. 


lunes, 17 de junio de 2013

Tercer tiempo (Patronato)

DIEGO CEBALLOS
El delantero hablo sobre el encuentro, el final de temporada y su deseo de quedarse en la institución.

CRISTIAN FERNANDEZ
El juvenil volante Cristian Fernandez debutó profesionalmente con la camiseta de Almirante Brown. Aquí, "Pocho" nos cuenta las sensaciones que le produjo su debut.


 
GASTON LOSA
El arquero mirasol Gastón Losa charló con El Gigante del Oeste sobre el partido, el campeonato que pasó y su futuro en la institución.



Los goles (Almirante vs Patronato)

Aquí podrás ver los goles del partido de esta tarde entre Almirante Brown y Patronato. Primero, los golazos de Zacaria y Rossi junto al último tanto de Chitero en este partido final de temporada. 



Ya era hora

Borrón y cuenta nueva. Ya era hora que finalice el torneo para Almirante Brown. Un torneo demasiado irregular y que culminó con el peor final: seis derrotas en los últimos siete partidos. La caida de esta tarde, ante Patronato luego de ir ganando tranquilo, siguió mostrando la peor cara de un equipo que nunca fue tal. 

¿El partido? Queda minimizado entre tanto balance y resumen de una temporada que no terminó como estaba diagramada. Almirante comenzó ganando gracias a un Jonathan Zacaria inspirado que se fue apagando junto al resto del equipo cuando Rossi marcó el empate y Chitero sentenció el partido. Los futbolistas, al igual que los anteriores partidos, no pudieron reaccionar ante la adversidad y nunca pudieron reafirmarse en la solitaria cancha de Tristán Suarez. 

La derrota fue una muestra más de lo irregular y malo que fue el torneo para Almirante Brown. Un torneo donde el equipo nunca fue tal. Un torneo con cambios drasticos y trascendentes. Un torneo de transición. Un torneo donde las malas decisiones sucedieron una tras otra. Un torneo sin rumbo. Un torneo que dejó a lo más debil de Almirante Brown en exposición. Un torneo que no fue un torneo más.

Almirante Brown quedó en la posición 13. Lejos de lo pensado en el comienzo de la temporada pero muy distinto en cuanto al contexto. Sin Giunta en el banco, con sólo dos de los refuerzos que trajo el ex DT en cancha ante Patronato y muchos juveniles en cancha, el Mirasol cerró una temporada que es mejor dejarla atrás.

Ahora, pensar desde ahora en lo que viene y sin perder tiempo. El próximo torneo, los refuerzos a traer y, sobre todo, el OBJETIVO del nuevo plantel.

Cambios de último momento

La plantilla de Almirante Brown sufrió un cambio de último momento. Por problemas personales, Federico Carballo, defensor titular mirasol, dejó la concentración y no estará esta tarde ante Patronato. Su lugar en el equipo será ocupado por Brian Machuca mientras que en el banco estará, por primera vez, el lateral derecho de la quinta divisio, Matias Gomez.



La previa: Almirante vs Patronato

Almirante Brown cerrará un torneo que pedía finalización hace rato. Esta tarde, ante Patronato y, nuevamente, a puertas cerradas, el Mirasol buscará terminar un irregular campeonato. A partir de las 15:30 horas, el equipo de la dupla Tobio-Ojeda le dice chau a la temporada y le da la bienvenida a la próxima.

Almirante Brown buscará cerrar el torneo de la mejor manera y lo será si vence a Patronato en Tristán Suarez. Sin Mauro Marrone, Santiago Echeverria y Cristian Chavez, la dupla eligió a Gastón Gimenez, Gustavo Medina y Diego Ceballos para enfrentar al Patron. En resumen, el Mirasol formará con Losa, Ortiz, Ibars, Carballo, Medina, Presedo, Olmedo, Gimenez, Zacaria, Ceballos y Caballero

En tanto, a Patronato, con la misma irregularidad que el equipo rival de esta tarde, también le será una anécdota este partido ya que no pelea nada. Para conseguir los puntos en este -nunca mejor llamado- compromiso, Diego Osella hará tres cambios con respecto al equipo que empató ante Independiente de Mendoza: Agustin Bossio por Sebastián Bértoli, Gastón Rossi por Gastón Machín y Leonardo Acosta por Mauricio Carrasco. Por esto, el conjunto de Paraná formará con Bossio; Graciani, Andrade, Bogino, Márquez; Rossi, Vidal, Bustos, Almada; Acosta y Carignano.

El partido comenzará a las 15:30 horas en el estadio de Tristán Suarez, será arbitrado por Facundo Tello, no será televisado y, por una sanción, será a puertas cerradas.

sábado, 15 de junio de 2013

Los últimos concentrados

La dupla técnica integrada por Tobio y Ojeda dio a conocer la lista de concentrados para la última fecha ante Patronato de Paraná. Con juveniles por doquier, sin Cristian Chavez y con el debut de Cristian Pocho Fernandez quien estará en el banco por primera vez. La lista de 18 futbolistas son las siguientes:



Arqueros: Losa y Vicentin
Defensores: Carballo, Ibars, Ortiz, Machuca y Medina 
Volantes: Presedo, Zacaria, Gimenez, Olmedo, Sanchez, Fernandez, Castillo y Menzeguez 
Delanteros: Caballero, Ceballos y Acuña.


Cristian Fernandez volante de la cuarta división, estará entre los 18.


viernes, 14 de junio de 2013

Joma, la nueva indumentaria

Todas las reuniones y negociaciones de las últimas semanas hablaban de la nueva marca que vestirá al fútbol de Almirante Brown la próxima temporada. Finalmente, en el dia de ayer, se firmaron todos los papeles y la empresa española Joma se hará cargo de la indumentaria mirasol.


Si bien muchos detalles del contrato no salieron a la luz, se pudo saber que serán tres los años de vinculación. Aparte de las prendas anuales (poco más de 6000), Joma desembolsará una suma de dinero que incrementará año a año.

Hace dos meses, la empresa Ka Argentina adquirió la licencia de la marca española de indumentaria Joma que vestirá a equipos de Primera División y otros tantos del ascenso. Esta empresa nacional perdió la patente de otra marca deportiva como lo es Kappa que pasó a manos de Distrinando S.A.

Ahora, Joma ya firmó con gran parte de los clubes que tenían a Kappa y, también, están en busca de otros equipos que no tienen empresa de indumentaria como el caso de Almirante Brown que se le venció el contrato con la marca inglesa Umbro. 

A partir de julio, el Mirasol tiene "pilcha nueva".

El equipo final y despedidas

La dupla Tobio y Ojeda paró al equipo que saldrá a la cancha el lunes en la última fecha. Tres cambios en los titulares. Además, los jugadores que no seguirán en el club trabajaron por última vez junto a sus compañeros.

Diego Ceballos (verde) estuvo en la delantera
La definición sobre quienes serían los 11 titulares ante Patronato se estaba haciendo desear pero esta mañana, finalmente, se pudo visualizar a estos jugadores. Losa; Ortiz, Carballo, Ibars, Medina; Presedo, Olmedo, Giménez, Zacaría; Ceballos y Caballero fueron los elegidos por Tobio y Ojeda en la práctica de fútbol. O sea, tres cambios: Gustavo Medina por el lesionado Echeverria, Gaston Gimenez por el sancionado Marrone y Diego Ceballos por Cristian Chavez a quien esperarán hasta último momento.

Gustavo Medina ocupará el lateral izquierdo
Por otro lado, aquellos jugadores que ya fueron notificados que no estarán en los planes del club, recogieron sus pertenencias y dejaron la Ciudad Deportiva en lo que fue su último entrenamiento como jugadores de Almirante Brown. Mañana, se darán a conocer los concentrados.

jueves, 13 de junio de 2013

El armado del equipo

Ni en la última fecha el armado del equipo es una tarea sencilla para la dupla integrada por Hector Tobio y Lorenzo Ojeda quienes comandan el plantel hace poco más de dos meses. La nula posibilidad de parar el mismo once consecutivamente vuelve a ser moneda corriente. Ante Patronato, que significará la culminación del torneo, otra vez el binomio técnico tendrá que "meter mano" en el equipo y buscar variantes debido a las lesiones y sanciones.

Echeverria, por un golpe, se perdería el encuentro
La quinta amarilla de Mauro Marrone es de público conocimiento y su lugar sería ocupado por Gastón Gimenez. En tanto, Santiago Echeverria sufrió un golpe en Tucumán y lo más probable es que Gustavo Medina ocupe su lugar en la banda izquierda. Además, están esperando por la recuperación de Cristian Chavez quien está con molestias. 

Esta mañana, en la práctica, no se pudo ver el equipo ya que el ensayo futbolístico se está haciendo desear. Recién mañana se podrá observar el once que tienen en mente Tobio y Ojeda para terminar de la mejor manera este irregular torneo.

miércoles, 12 de junio de 2013

Novedades del dia

TORNEO 2013/14. En la AFA comenzaron a delinear como será el próximo torneo de la B Nacional. Lo único confirmado es que comenzará el primer fin de semana de agosto y terminará a comienzos del 2014. Además, habrá 6 fechas entre semana. Recién la próxima semana se sabrá cómo serán los 3 ascensos y 4 descensos.


ENTRENAMIENTO DEL DIA. El plantel sigue trabajando de cara a la última fecha ante Patronato de Paraná. Esta mañana, trabajaron junto a los preparadores físicos, realizaron un cuadrado de presión y, luego, movimientos en espacio reducido. Todavía no hubo práctica de fútbol y el equipo sigue siendo un misterio.


JUVENILES. Las categorías más grandes de las juveniles jugaron sus partidos postergados ante Tigre. En el predio de los de Victoria, la 4ta-5ta-6ta obtuvieron no muy buenos resultados. La cuarta perdió 3 a 0, la quinta igualó 1 a 1 con gol de Mauro Sigona y la sexta también cayó 1 a 0.


SANCIONADO. Mauro Marrone se perderá el último partido ante Patronato. ¿Por qué? Sumó su quinta amarilla en lo que fue su último encuentro en esta temporada en Tucumán. El que si volverá es Gastón Giménez quien ya cumplió su sanción.