*** La info de la "B" Nacional equipo por equipo(actualizada)con resultados, promedios,posiciones y goleadores*** *** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podras escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasion de ser hincha en la sección"HISTORIA"

Proxima Fecha

TORNEO PRIMERA¨B¨ 2016 - 2017: AcassusoAtlantaAlmirante BrownBarracas CentralColegialesComunicacionesDeportivo EspañolDeportivo MorónEstudiantes Bs.As.EXCURSIO.FénixPlatense-webkit-user-select: none-webkit-user-select: noneTristán SuárezUAI-Urquiza

jueves, 26 de febrero de 2015

Cada vez menos

Almirante Brown continúa preparándose para uno de los partidos más importantes de la pretemporada. 
Luego de dos victorias consecutivas, el equipo comandado por Osvaldo Rodriguez sabe que tiene que conseguir la tercera ante el clásico rival. Por eso, sigue entrenando en la Ciudad Deportiva.

Por ahora, aunque todavía no se realizó la práctica de fútbol, el entrenador pondrá en cancha a los mismos once jugadores que vencieron a Platense y a Tristán Suárez. O sea, Centeno, Walter Díaz, Ibars, Zunino, Garcia, Romero, Meza Sanchez, Olmedo, Román Díaz, Rodrigo Díaz y Victor Meza.

Mañana, por expreso pedido del entrenador, se realizará una práctica a puertas cerradas (la primera desde que Rodriguez es el DT). Lesionados ninguno, con bajo rendimiento tampoco, ¿sorprenderá Osvaldo en el ensayo?

martes, 24 de febrero de 2015

Un amistoso alternativo

Mientras la reserva jugaba ante Suárez y los titulares entrenaban en la Ciudad Deportiva, el equipo alternativo de Almirante Brown viajó a Luis Guillón para enfrentar a Banfield. Fue derrota por 3 a 2.

La busqueda de minutos de juego más la posibilidad de mostrarse y obtener un lugar en el banco de suplentes. Esto es lo que motivó a los jugadores que participaron en este amistoso ante Banfield. En el predio de Luis Guillón, el once alternativo perdió 3 a 2 ante el Taladro y los goles de Almirante Brown los convirtieron Federico Presedo y Alan Seguel. En tanto, para los locales los metieron Asenjo, Díaz y Viatri.

Almirante Brown formó con Barros, Collavini, Centurión, Fassione, Almada, Rossi, Desposito, Flegenal, Sciorilli, Presedo y Salazar. Luego ingresó Seguel quien convirtió un gol.

El (no)partido de la reserva

La reserva tenía que jugar su partido frente a Tristán Suárez por la segunda fecha pero, finalmente, se disputó en otras condiciones. ¿Cómo? Por la ausencia de efectivos policiales, no se pudo disputar la segunda fecha de la reserva y Almirante podría perder los puntos. Aún así, jugaron un partido amistoso entre ambos y fue victoria para el Lechero por 3 a 1 con goles de Farías, en dos oportunidades, y Pereyra. El gol aurinegro lo convirtió el tucumano Mauro Sigona.

Almirante Brown formó con Sebastian Ayala, Matias Gomez, Ivan Rojas, Brian Machuca, Alejo Nuñez, Cristian Fernandez, Cristian Canan, David Rodriguez, Nahuel Gonzalez, Mauro Sigona y Nicolas More. Los suplentes fueron Facundo Mercado, Adrian Espinola, Juan Maidana, Fernando Vega, Ignacio Carruega, Osvaldo Genes y Emiliano Lugo.

El árbitro ante Morón

En AFA, se sorteó el árbitro para el partido ante el Deportivo Morón.
El referí será el señor Ignacio Lupani quien no dirigió a Almirante Brown en su trayectoria profesional. Mientras que a Morón, en la pasada temporada, lo dirigió dos veces y fueron dos victorias para el ahora equipo de Blas Giunta Él será el encargado de impartir justicia el próximo martes 3 en el Nuevo Francisco Urbano. 

El nombre completo del árbitro es Ignacio Andrés Lupani Stewart Usher quien nació en Capital Federal el 16 de marzo de 1983. El referí, en las últimas tres temporadas en la B Metropolitana, dirigió 50 partidos donde el local ganó 21 veces, empataron 12 y hubo 17 victorias visitantes. En esos partidos, sancionó 5 penales (2 locales y 3 visitantes) y expulsó a 8 jugadores (4 locales y 4 visitantes). 


Metidos en el clásico

El plantel sigue entrenando pensando en el clásico con Morón. Una semana queda para el partido y los titulares se prepararan para el encuentro que todos quieren ganar.

El entrenador junto al cuerpo técnico viajaron a Banfield para acompañar al equipo suplente que se enfrentó al Taladro en un amistoso. En la Ciudad Deportiva, los titulares estaban esperándolos y decidieron entrenarse por su cuenta hasta que lleguen. Así de metidos están en el campeonato y, especialmente, en el clásico frente al Deportivo Morón.
Esta mañana, en Isidro Casanova, realizaron trabajos físicos en la cancha auxiliar N°2 aquellos que fueron titulares ante Suárez: Walter Diaz, Ibars, Zunino, Garcia, Romero, Meza Sanchez, Olmedo, Román Díaz y Meza. Claro, falta Rodrigo Díaz ya que estuvo haciendo trabajos de kinesiología por una dolencia. 

A sólo una semana...

lunes, 23 de febrero de 2015

Todo confirmado para el clásico

Ya está el día y horario confirmado para el clásico.
Finalmente, y gracias al empuje de la televisión, Deportivo Morón y Almirante Brown jugarán el martes 3 de marzo a las 21:10 en el Nuevo Francisco Urbano. Así, luego de 5 años, se volverá a jugar el clásico del oeste. El último en condición de visitante fue victoria aurinegra por 1 a 0 con gol de Bazan Vera en el desaparecido estadio de Morón. En este caso, será en un estadio donde nunca jugaron ambos equipos.


El compacto final (Suárez)

Para cerrar la cobertura del partido ante Tristán Suárez y ya pensar en el clásico con Morón, este es el compacto con lo mejor del encuentro y todo lo que pasó en la segunda victoria del equipo de Osvaldo Rodriguez.



domingo, 22 de febrero de 2015

"Somos candidatos porque somos Almirante"

Con buenas actuaciones en los dos partidos del torneo y un gol en la victoria ante Suárez, Sebastián Romero se adueñó de la franja derecha del mediocampo y es pieza fundamental del equipo. Luego del triunfo, charló con El Gigante del Oeste.

- ¿Almirante está para cosas serias?
- Nosotros trabajamos para eso. Hicimos las cosas bien, en lineas generales anduvo bien. Estoy contento por el resultado. Vamos por el buen camino pero falta mucho todavía, hay que ir partido y partido

- Monzón (DT rival) dijo que son candidatos. ¿Lo sienten así?
- Lo somos porque somos Almirante. Somos un equipo grande y tenemos que hacernos cargo de lo que nos corresponde. Se armó bien el equipo y de a poco se va encontrando el juego que quiere el entrenador. Somos candidatos pero hay que tener el pie en el piso.

- El rival jugó con linea de tres, hoy hubo más espacios que contra Platense...
- Ellos salieron a buscar el partido también y dejaron espacios. Se ganó, Osvaldo nos está dando su idea de juego y lo estamos entendiendo rápido.

- De a poco te vas entendiendo con el Loco y el Rengo.
- Con ellos es fácil, son grandes jugadores. Con el Rengo es el tercer equipo que comparto, con Román casi debutamos juntos. Ya nos conocemos bastante.

- Jugaste muchos clásicos en tu carrera t se viene Morón. ¿Qué pensás?
- Va a ser lindo para jugar. Más allá de como venga uno u otro, este es un partido diferente. Tenemos que salir a ganar desde el primer minuto, ganarlo y darle alegría a la gente.

La entrevista.


"El vestuario estaba feliz"

Osvaldo Rodriguez sigue invicto. Todavía no cayó en sus primeros nueve partidos como entrenador y busca estirar esa racha. Luego de la victoria ante Tristán Suárez, charló con El Gigante del Oeste y comentó sus sensaciones sobre el encuentro.

- Un primer tiempo muy bueno y un segundo donde, si bien atacó Tristán, lo manejó Almirante. ¿Cómo lo viste?
- Lo mas importante es que tuvo la actitud de jugar, de hacer bien las cosas. Se sintió el partido de platense que fue un desgaste, fueron sólo cuatro días y lo sufrieron los últimos 25 minutos. 

- El buen fútbol pasa por Román, el Rengo pero también se acoplan varios jugadores más...
- Lo más importante es que cuento con jugadores que quieren estar presentes. Vi al costado y estaban todos disponibles. Me voy conforme, en el vestuario estaban todos felices. Con el grupo, el resultado va a venir. 

- Se hablaba de la incorporación de un delantero, ¿faltó tiempo o dinero?
- Hubo una confusión. Pensé en traer un delantero antes de traer a Rodrigo, luego nos tuvimos que ajustar en lo economico. Confio en meza y salazar, los dos van a jugar. Hay que bancar a los jugadores, cuando la claridad de las dos partes sean buenas. Lo que importa es si yo le explico y él entiende. Le tengo que hacer sentir lo que esta bien y que lo que está mal se puede arreglar. 

- Esta vez no hubo insultos con Román, terminaron a los abrazos. Al "Loco" hay que entenderlo...
- Tengo a Renzo, divino, a Guido que siempre esta conmigo y un hijo rebelde que es Román, estoy acostumbrado. 

- Se viene el clásico con Morón y la gente se ilusiona. ¿Qué le podes decir?
- Esperemos que el equipo siga respondiendo con esta voluntad, trabajo y la seriedad. Un clásico acarrea un montón de emociones y tenemos que estar a la altura. El lunes ya vamos a trabajar pensando en el partido.

Mirá la entrevista completa:

Agredicimientos a Anibal Luna,


Con lo necesario

Almirante Brown jugó bien y obtuvo la segunda victoria del torneo. Con un primer tiempo perfecto y una segunda etapa donde reguló, venció a Tristán Suárez por 2 a 0 con goles de Romero y Meza. Así, quedó como uno de los punteros y llega motivado al clásico con Morón.

En el primer tiempo hizo todo bien. Almirante Brown sobrepasó todos los problemas defensivos que tuvo con Platense, dominó el mediocampo y continuó con un poderío ofensivo como hace mucho no se veía con esta camiseta. Además, su resistido centrodelantero convirtió y el equipo se recostó en los confiables laterales (gran déficit hace años) para conseguir los goles que le dieron la victoria. Obviamente, la calidad de Rodrigo Díaz y la explosión de su hermano Román fueron base fundamental de una victoria fundamental.
En el segundo tiempo, con el cansancio acumulado y una ventaja que le daba tranquilidad, Almirante Brown esperó a Tristán Suárez. Con espacios en la contra, el equipo de Osvaldo Rodriguez pudo liquidarlo con dos situaciones claras de Román Díaz y Federico Presedo. El resto de los minutos estuvieron de más, podían faltar y no hubiésemos tenido problema. El pitazo final de Gonaldi no sólo significó la victoria aurinegra sino que puso a la cabeza de todos el clásico con Morón.

Puntaje perfecto, buenas actuaciones, un ataque imparable y una valla invicta en este partido. Así llega Almirante Brown a la próxima fecha y no será una más: irá a Castelar para enfrentar al Gallo en un nuevo clásico del oeste. A repetir las últimas actuaciones.
En sintesís
ALMIRANTE BROWN 2 - TRISTÁN SUÁREZ 0
Goles: 11' Romero (A). 40' Victor Meza (A).

Almirante: Centeno, WDíaz, Ibars, Zunino, Garcia, Romero, Meza Sanchez, Olmedo, Rodrigo Díaz, Román Díaz y Meza. DT: Osvaldo Rodriguez. Cambios: 68' Desposito por Meza Sanchez. 74' Sciorilli por Rodrigo Díaz. 84' Presedo por Román Diaz. Suplentes: Barros, Centurión, Rossi y Salazar.

Suárez: Beltramella, Alonso, Vicente, Talin, Careaga, Rodriguez, Velez, Igartua, Barrionuevo, Silba y Diz. DT: Pedro Monzón. Cambios: 48' Saavedra por Careaga. 82' Luna por Igartua. Suplentes: Monzón, Molina, Melián, Torres y Farías.

Cancha: Almirante Brown.
Árbitro: Martin Gonaldi.
Incidencias: No hubo.

sábado, 21 de febrero de 2015

Los goles del partido

Almirante Brown ganó 2 a 0 y consiguió su segunda victoria en igual cantidad de partidos. ¿No viste los goles? ¿Querés revivirlos? Estos son los tantos de Sebastian Romero y Victor Meza para la alegría aurinegra.



La previa. Almirante Brown vs Tristán Suárez

Luego de una victoria en el debut, Almirante Brown buscará ganar en su primer partido en casa y, para hacerlo, tendrá que vencer a Tristán Suárez. Todo esto será esta tarde en un Fragata Presidente Sarmiento vacio.

Si, Almirante Brown ganó en su debut. Si, mostró grandes cualidades en el ataque. Si, los hermanos Díaz demostraron que vinieron a ganar. Aquí llegan los peros. Pero el mediocampo fue superado durante todo el partido. Pero la defensa no promedió un buena tarea. Pero de no ser por Centeno, la realidad era otra. Por todo esto, fue un importante debut ya que se pudo observar, fehacientemente, los pros y contras de un equipo candidato. 

Osvaldo Rodriguez, entrenador aurinegro, repetirá once titular a pesar de una dolencia que tenía a maltraer a Victor Meza. Almirante Brown formará con Centeno, Walter Díaz, Ibars, Zunino, Garcia, Romero, Meza Sanchez, Olmedo, Rodrigo Díaz, Román Díaz y Meza.

En tanto, el visitante intentará repetir la última visita a Casanova (1 a 0 con gol de Diz y que significó la renuncia del otrora DT aurinegro, De la Riva). Suárez le ganó, el fin de semana pasado, a la UAI Urquiza en el debut de Pedro Monzón como entrenador. 

Al igual que Almirante, el Lechero repetirá formación. Los once a los que Monzón les dio la confianza son Beltramella, Alonso, Vicente, Talín, Igartúa, Vélez, Rodríguez, Barrionuevo, Luna, Careaga y Silba.

El otro ingrediente del partido va a ser la falta de público. Debido a una medida preventiva dispuesta por la APreViDe, el partido se disputará a puertas cerradas con un estricto control de los que ingresan al estadio de Almirante Brown. 

El partido comenzará a las 17:05 en el Fragata Presidente Sarmiento, a puertas cerradas, televisado por TyC Sports y arbitrado por Martin Gonaldi.

viernes, 20 de febrero de 2015

Comunicado de la Comisión Directiva

Conocida la decisión de la APreViDe de jugar el encuentro de mañana a puertas cerradas, la Comisión Directiva de Almirante Brown emitió un comunicado sobre esta cuestión. Allí, remarcan que es sólo por esta fecha y que fue comunicado 48 antes del partido.

Este es el comunicado enviado
"La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) informó a la Comisión Directiva, en el día de ayer jueves a las 20 hs, que es decisión firme no autorizar el ingreso del socio para el partido del día sábado frente a Tristán Suarez por la segunda fecha del Torneo Metropolitano. La medida tomada por la el organismo es a modo “preventivo” y sería por esta fecha. 

El Club, desde el trágico incidente sucedido afuera del estadio en el mes de noviembre pasado, cumplió con la sanción dispuesta por la Agencia de jugar a puertas cerradas por tres fechas. También, la Comisión Directiva se presentó como particular damnificado frente a los hechos sucedidos y se puso a disposición de la justicia desde el primer momento para aclarar los hechos. 

Seguimos trabajando por un club sin violencia, las pruebas están en el cumpleaños del club, el pasado 17 de enero, donde más de 2000 socios y simpatizantes participaron de los festejos del Club con alegría y armonía, también, en los Carnavales que se llevaron a cabo el pasado sábado 14 en la Ciudad Deportiva donde las familias dijeron presentes. 

Creemos que no es justo para los esfuerzos realizados por esta Comisión, como nunca antes se realizaron, para terminar con la violencia en nuestra institución, acatando la cantidad de efectivos policiales sugeridos por el Ministerio de Seguridad provincial, como así también, en el alquiler de dispositivos de filmación y grabación requeridos. 

Pero también creemos que es más injusto para los socios que hacen un gran esfuerzo para abonar la cuota del club y se les prohíbe la entrada al estadio con un aviso en menos de 48 hs previos al espectáculo deportivo".

Los 19 ante Suárez

Luego de la victoria, el entrenador quedó conforme con el equipo y no realizará cambios en el once inicial. Donde sí habrá modificaciones será en la lista de concentrados. Salen dos futbolistas de la nómina y vuelve otro que fue titular en gran parte del torneo anterior. Los que no estarán serán Alan Seguel y Mauricio Almada, quien sí lo hará será Abel Flegenal.

La lista completa
Arqueros: Bruno Centeno y Ariel Barros.
Defensores: Walter Diaz, Sebastian Ibars, Walter Zunino, Gonzalo Garcia, Ivan Centurión.
Volantes: Sebastian Romero, Sergio Meza Sanchez, Daniel Olmedo, Federico Presedo, Pablo Desposito, Sebastian Sciorilli, Abel Flegenal, Gastón Rossi.
Delanteros: Rodrigo Díaz, Román Díaz, Victor Meza, Hernán Salazar

jueves, 19 de febrero de 2015

Debut con derrota (reserva)

Después de más de una década sin actividad, volvió a jugar la reserva de Almirante Brown. No fue auspicioso el debut ya que cayó derrotada por 2 a 0 ante Platense en el estadio de Vicente López. El equipo de Juan Barbas metió primera.

Años sin jugarse. La reserva era un espectáculo recordado en las previas de los partidos. En esta vuelta a la actividad, los encuentros se están realizando en un día distinto al profesional pero, con el correr del tiempo, esperan que vuelva a jugarse horas antes al evento de primera.

En este caso, el equipo alternativo de Almirante Brown, conformado por jugadores de las divisiones inferiores y dirigidos por Juan Barbas, jugó la primera fecha ante Platense. En el estadio Ciudad de Vicente López, fue derrota por 2 a 0 ante el local con goles de Emmanuel Alegre y Catriel Lucero.

En el equipo titular estuvieron Cristian Fernández, quien debutó profesionalmente en las últimas fechas del torneo 2012/2013, y Lucas Jaimes, que trabajó con el plantel de primera el último año. El resto, todos futbolistas que buscan estar en la concideración del entrenador Osvaldo Rodríguez.

La próxima fecha será ante su par de Tristán Suárez que venció 3 a 0 a la UAI Urquiza.
Sintesis
PLATENSE 2 - ALMIRANTE BROWN 0
Goles: 11' Emmanuel Alegre (P). 60' Catriel Lucero (P)

Platense: Andrés Desábato, Nicolás Morgantini, Juan Martins, Alejandro Agotegaray, Gabriel Mannino, Agustín Palavecino, Julián Acosta, Emmanuel Alegre, Emiliano Villarreal, Franco González y Catriel Lucero. DT: Jorge Brandoni. Cambios: 55’ Miguel Conicelli x Villarreal. 59' Ezequiel Maciel x Gonzalez. 63' Diego Molina Fariña x Alegre. Suplentes: Franco Ugolini, Pablo Hernández, Diego Noriega y Sebastián Obregón.

Almirante: Facundo Mercado, Juan Maidana, Ivan Rojas, Adrián Espínola, Matías Gomez, Cristian Fernandez, Cristian Canan, Alejo Nuñez, Fernando Vega, Osvaldo Genes y Lucas Jaimes. DT: Juan Barbas. Cambios: 65' Ignacio Carruega x Maidana. 73' Mauro Sigona x Jaimes. 77' Nicolas More x Genes. Suplentes: Rodrigo Pérez, Lucas Stella, Lucas Gutiérrez y Esteban Quiroz.

Árbitro: Franco Acita.
Cancha: Platense.

Video (@sabadogol)


El compacto final (Platense)

Para cerrar la cobertura de la victoria de Almirante Brown en Vicente López y ya pensar en el encuentro del sábado ante Suárez (por ahora, a puertas cerradas), este es el compacto completo con lo mejor del 3 a 2.



miércoles, 18 de febrero de 2015

Centeno seguridad

Eclipsado por los goles de los hermanos Díaz, Bruno Centeno fue el jugador más importante de Almirante Brown. Sus atajadas fueron fundamentales para conseguir la victoria y permitió que los tres puntos viajen hacia La Matanza. "Este es el Almirante que se va a ver durante el año, vamos a buscar el partido y van a quedar espacios", remarcó el arquero.

La entrevista completa

Foto: Arístides González


La palabra de los Díaz

Román y Rodrigo Díaz volvieron a jugar juntos con la camiseta de Almirante Brown. Además, fueron dos de las figuras del equipo. El "Loco" marcó su décimo gol con la aurinegra y el "Rengo", el quinto. Juntos, ilusionan al hincha que vio ayer a los dos ponerse al equipo al hombre y llevarlo a la victoria. Aquí, podrás escuchar a los hermanos luego de la victoria en Vicente López.

NOTA A ROMÁN DÍAZ
"Soy feliz cada vez que me pongo la camiseta de Almirante Brown. También jugar con mi hermano es impagable y más impagable es que haya venido en un momento tan difícil del club", declaró el "Loco". La entrevista completa:


NOTA A RODRIGO DÍAZ
"Debut soñado. Volví a jugar con mi hermano, encontarme con amigos y ponerme la camiseta de Almirante. Contento por el resultado, los goles, el partido", comentó el "Rengo" en zona de vestuarios. La entrevista completa:


Buena noche, buenos Díaz

En un partido de otra categoría, Almirante mostró toda su jerarquía ante Platense y se impuso 3-2 con un gol del Rengo Díaz y dos de Román, quien además erró un penal. Debut soñado para Almirante Brown. 

En el cierre de la primera fecha de la B Metropolitana, hizo pata ancha en el Ciudad de Vicente López y sacó un triunfazo ante Platense por 3 a 2. No fueron fáciles los primeros minutos del conjunto Mirasol ante el Marrón. Desordenado en defensa y hasta con pinceladas de desconcentración, sufrió el buen inicio del conjunto local que se lo llevó puesto en arranque. 

De esta manera, el Calamar aprovechó los espacios por derecha que dejó la visita y tras una buena habilitación de Walter Ortiz, Pablo Miranda sentó a Bruno Centeno y definió para poner la historia 1 a 0 a los 7 minutos. 

La zona derecha de la defensiva Aurinegra fue el franco de ataque para Platense. Walter Díaz y Sebastián Ibars no estuvieron en su mejor noche por lo que la Fragata pasó más de un susto cuando el Marrón atacó. El local era más y lo justificó con el juego, ante un Almirante Brown que no encontraba el orden y sufría con los avances de Platense, al mismo tiempo que los hermanos Díaz no podían hacerse del balón. 

Sin embargo sobre el cierre de la primera mitad hubo una jugada que cambió el rumbo del partido. Tras una mala salida, el arquero Ezequiel Mastrolía no controló bien el balón y en su afán de rechazar se encontró con Román Díaz, que trabó, ganó y quedó sin resistencia alguna para igualar la historia en uno. Baldazo de agua fría para el local que sin merecerlo se encontró con una jugada desafortunada, mientras que la visita sacó provecho del momento justo para dar el segundo golpe. 
Aparecieron los espacios en la defensa Marrón, y el mismo Loco que de vivo se llevó la pelota en el primer gol, de “crack” hizo una jugada de distinto y eludió todo rival que se le cruzó por el camino para luego sacar un remate al ángulo y clavar el 2-1 parcial para el Mirasol. 

Con mucho menos de lo hecho por su rival, Almirante se encontró con un resultado favorable al término de la primera mitad de juego y en el segundo tiempo buscó justificarlo con fútbol. Allí se vio lo mejor del conjunto de Isidro Casanova, que aprovechó la desesperación del local y en los píes del Rengo Díaz más los arranques de su hermano Román se hizo dueño del partido. 

Luego de una nueva mala salida de la defensa Calamar, el balón le quedó a Víctor Meza que asistió a Rodrigo Díaz y tras un tímido enganche sacó un zapatazo que se colocó contra el arco de Mastrolía. 3 a 1 y fútbol para el conjunto Aurinegro, que con las individualidades de los hermanos Díaz tapó los errores y el desorden que había de mitad de cancha para atrás. 

Como era de esperar, Platense tiró su juego al ataque y en más de una oportunidad tuvo su chance de llegar al descuento. Sin embargo tuvo que esperar, y por intermedio de Daniel Vega (con pasado en Almirante) acortó diferencia en un penal producto de una mano de Sebastián Ibars. 

No sería la única pena máxima del partido, ya que en un avance de la visita, el árbitro Pablo Dóvalo cobró un nuevo penal en esta ocasión para la Fragata, y fue el Loco Díaz el que no lo aprovechó y lo tiró por encima del travesaño. Eso le dio vida al conjunto Marrón, que se hizo dueño del partido en los últimos minutos y en más de una ocasión estuvo cerca de llegar al empate pero no pudo ante la resistencia de Bruno Centeno, quien salvó el triunfo de los Aurinegros. 

Román Díaz tuvo su revancha, y en una buena contra quedó mano a mano contras el 1 Calamar, pero no pudo concretar su tercer gol personal ya que luego de eludir rivales su remate se desvió y se estrelló contra el travesaño. 

El final fue todo Marrón. Sin embargo la Fragata cerró bien sus puertas y cuando se filtraron jugadores Calamares fue el arquero Centeno el que salvó las papas y mantuvo la diferencia.

 De esta manera, Almirante Brown se impuso por 3 a 2 ante Platense y debutó con un triunfo en este campeonato. Si bien tiene muchas cosas a corregir, el equipo de Osvaldo Rodríguez mostró su potencial y se perfila para ser uno de los candidatos de la categoría.


Los goles de la victoria.

Almirante Brown debutó con alegría.
Estos son los goles de Roman Díaz y de Rodrigo Díaz para la victoria ante Platense por 3 a 2. 


lunes, 16 de febrero de 2015

Todos los años lo mismo

"Todos los años lo mismo". En la mayoría de los casos, luego de escuchar esa frase, la cabeza se prepara para recibir un reto o comenzar una discusión. Quizás la única excepción pasa en el hincha de Almirante Brown.

Termina un campeonato y la espera se hace interminable. Un fin de semana tras otro agarrándose la cabeza, pensando "ya no sé qué hacer", colgándose viendo partidos viejos, acomodando las camisetas en distintos ordenes sólo para volver a ver esos colores, preguntándose "¿ni los pibes juegan?", juntándose a hablar de jugadores que vistieron esta camiseta o a discutir quién tendría que venir. Todos los años lo mismo.

Ilusionarse con los nombres, llenarse de humo con algunos apellidos, lamentarse porque un innoto equipo contrató a ése futbolísta que vos querías, imaginarse gritando los goles de este nuevo nueve, aprenderse un apellido porque ya sabés que te vas a acordar de él (y de su madre, su hermana y, por qué no, de su tierna lorita), quejarse por los chicos que dejan libres, ofuscarse por algunas incorporaciones fantasmas. Todos los años lo mismo.

"¿Cómo vamos a perder con estos?", "a éste le tengo una fe bárbara", "mirá el equipo que puso, no entiende nada", "uff, con esos once y este técnico, campeones", "esos dos no pueden jugar juntos", "cómo juega ese pibe, saquen a los viejos y pónganlo", "cómo aporta experiencia", "a estos les gana cualquiera", "y, nos falta" y miles de preguntas más que salen de un par de amistosos. Todos los años lo mismo.

Aprenderse el fixture de memoria y programar vacaciones, asados, aniversarios, festejos de acuerdo a las fechas tentativas. Fijarse cuándo se juegan los clásicos, cuántos de local tenemos y contra quién; hacer futurología de dónde vamos a dar la vuelta o cuáles son los últimos partidos para la levantada final; lamentarse por una seguidilla, alegrarse por otra, analizar qué días tomarse de franco en el laburo. Todos los años lo mismo.

No, señores. No pasó un año o dos. Pasaron tres meses sin fútbol y parecieron eternos. Pero aquí estamos, los hinchas. Un año más, otra campaña con vos. Todos los años lo mismo.

Volvió el fútbol.
Comerse las uñas, mirar el reloj de casa, del laburo o del celu, mirar cómo le fue al rival en la pretemporada, volver a aprenderse bien el nombre del jugador en cuestión; contar horas, minutos, segundos; llamar a todos para que no molesten (especialmente a las suegras). Los perros, con comida. Los chicos, entretenidos. La camiseta, puesta. La bandera, preparada. Plata, documentos, carnet, listos. Todos los años lo mismo.

Comienza el ritual de ir a la cancha. "Y, en el 2007 y 2010, vine por esta calle y con esta camiseta y así nos fue, repito", comentan por lo bajo. Quizás se olvidan los años que también lo hicieron y no nos fue así, pero en lo primeros partidos no importa. La fe y la ilusión es tal que todo se olvida, todo se desvanece, todo se renueva, todo vuelve a crecer, todo es nuevo. Todos los años lo mismo.

"Soy un pelotudo, me van a sacar el cinturón". Ana hubiese sido millonaria si instalaría el primer estacionamiento para cinturones. Pasamos los operativos sin antes ver de reojo al que está sentado arriba del caballo y pasamos el portón que tantas veces cruzamos. Todos los años lo mismo.

Hogar, dulce hogar. Vemos gente apelando a la religión y otros con las cábalas a cuesta. Amigos se abrazan, uno carga al otro por el bronceado y éste le responde que no "panza" nada. Ambos coinciden en algo, volvieron todos. Discuten sobre el equipo, las primeras fechas y quiénes tendrían que ser titulares. Todos los años lo mismo.

Suben los escalones del Fragata Presidente Sarmiento, se acomodan y esperan. Así como esperaron meses, así como esperaron ese día, así como todos los años. 

El hincha: el que tuvo un año de mierda, el que tuvo uno de los mejores, el que tuvo un hijo, el que lloró, el que rió, el que perdió, el que ganó, el que intentó, el que lo logró, el que se recibió, el que dejó, el que se lamentó, el que decía "no vengo más", el que viene por primera vez, el que saca fotos, el que filma, el que come unas garrapiñadas, el abuelo, el nieto, el que está colgado atando una bandera que en un rato tendrá que sacar, el que comenta "de acá es donde mejor se ve", el que fuma, el que se queja del humo, el que alienta, el que aplaude, el que putea, el que silva, el que canta, el que lo vive como una final, el que fue, el fanático. Todos los años lo mismo, este no es la excepción.

Brown, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo. 

Los primeros concentrados.

Osvaldo Rodriguez dio a conocer la lista de los 19 concentrados que estarán, el próximo martes a las 21:05 horas, ante Platense. 


Sebastian Ibars, recuperado y la inclusion de Alan Seguel, jugador que en un principio no era tenido en cuenta, son las novedades de la primera nomina de la temporada.

En resumen, los concentrados son: 
Arqueros: Centeno, Barros.
Defensores: W. Díaz, Ibars, Zunino, García, Almada y Centurión.
Volantes: Romero, Meza Sánchez, Olmedo, Désposito, Sciorilli, Rodrigo Díaz, Román Díaz, Presedo y Rossi. 
Delanteros: Meza, Salazar y Seguel.

viernes, 13 de febrero de 2015

Fútbol consecutivo.

Osvaldo Rodriguez probó su equipo titular ideal y no convenció, perdió ante los suplentes por 2 a 0. Desempeño poco convincente a días de jugar ante Platense por la primera fecha de la B Metropolitana.



El fútbol se hizo presente por segundo día consecutivo en la ciudad deportiva, con un once titular que no tuvo el un buen rendimiento y sigue escaso de goles.
Equipo titular que contó con la presencia de Sebastián Ibars desde el comienzo y a pesar de sentir alguna molestia será el central para el martes.
Hernan Salazar, que sufría de alguna molestia, hoy fue revisado y tuvo algunos minutos de fútbol para los suplentes convirtiendo un gol, se perfila como el 9 titular. El otro tanto de los suplentes lo convirtió Alan Seguel.


Hernan Salazar, convirtió un gol para los suplentes.

La formación titular jugó de la siguiente manera: 
Centeno, Díaz, Ibars y García; Romero, Meza, Olmedo, "Rengo" Díaz; Román Díaz y Meza.
Restan cuatro días para inicio del campeonato, cuatro días para seguir trabajando.


Se armó el bailongo

El sábado  14 de Febrero a partir de las 21:30 horas se realizará la fiesta de carnavales en Almirante Brown. 
Abra diversos números musicales, entre ellos el grupo de cumbia santafesina "Los Lamas", batucadas, fiesta de la nieve, concursos de bailes y muchas sorpresas mas.

El valor de la entrada será de $ 20 para socios, mientras que la entrada para invitados sera $30, menores de 12 años gratis.
Las mismas se podrán conseguir en el ingreso a la Ciudad Deportiva (Rucci y Seguí), la misma noche del evento.

jueves, 12 de febrero de 2015

Fútbol y visita.

Esta mañana, Osvaldo Rodriguez paró el equipo pensando en el Calamar. Varios cambios obligados en el equipo titular por lesiones y molestias.

Almirante Brown realizó la práctica de fútbol y comenzó a probar jugadores para el partido ante Platense. Las lesiones, pero sobretodo las molestias, siguen siendo un problema para armar el equipo. Si bien para el encuentro faltan varios días y se pueden recuperar, algunos jugadores siguen sin entrenar normalmente y, por esto, el entrenador tuvo que meter mano en el equipo. Hoy probó con Víctor Meza como 9 suplantando a Salazar e Ivan Centurión por Sebastian Ibars. 

Victor Meza hizo el gol para los titutlares.

El equipo titular formó con: Centeno, Diaz, Centurión, Zunino y  Garcia, Romero, Meza Sanchez, Olmedo; Rodrigo Díaz, Sciorilli y Meza. En tanto, los suplentes formaron con: Barros, Collavini, Tovo, Machuca y Almada, Ocampo, Desposito, Rossi, Rodriguez; Flegenal y Presedo.
El partido terminó 1 a 1. El gol para los titulares lo convirtió Victor Meza. En tanto, el gol de los suplentes los convirtió Rodriguez.


En la ciudad deportiva no solo se realizó una práctica fútbol, sino también tuvo la presencia de Leonel "Toti" Ríos.Si bien no es el delantero que anda buscando el técnico, el jugador estuvo hablando con Luis Diosquez y Jose Bianco. El lunes se resolvería la situación del volante.   

miércoles, 11 de febrero de 2015

¿Querés jugar al Tenis?

Almirante Brown tiene una gran tradición en tenis y te invita a formar parte de la actividad. La subcomisión comenta que "no importa tu edad, conocé el sector de tenis". En tanto a las escuelas, también te convocan y te regalan las dos primeras clases. Estas escuelas son las de niños y niñas de 5 a 16 años y para señoras, sin límite de edad. 

Los números para comunicarte por las clases son 4669-1693 o 1168576115 de 11 a 17 horas.
Todo en la Ciudad Deportiva, ubicada en Rucci y Seguí, Isidro Casanova.

martes, 10 de febrero de 2015

Pablo Dóvalo, impartirá justicia.

Por la tarde, se sorteó el árbitro para el partido entre Platense y Almirante Brown. El referí será Pablo Dóvalo, quien alterna entre BNacional y BMetro. 
Dirigió al Mirasol  en dos oportunidades, ante Defensa y Justicia(B nacional) y Tristan Suarez(B metro),ambas fueron derrotas por 1 a 0.



La espera terminó.

Anoche, en la Asociación del Fútbol, se confirmó día y horario para debutar en este larguísimo torneo de la B Metropolitana. El partido, por la primera fecha, ante Platense será el próximo martes 17 a las 21:00 horas, en el estadio Ciudad de Vicente López, con la televisación de tyc sport.

Este es el resto de la programación de la primera fecha:
Sábado 14/02 – 17hs
Tristan Suarez vs UAI Urquiza
Dep. Armenio vs Comunicaciones
Sp. Italiano vs Colegiales
Fenix vs Brown (Estadio a confirmar)
Barracas Central vs Acassuso
Sábado 14/02 – 17:05 – TV
Def. de Belgrano vs Dep. Riestra
Domingo 15/02 – 17hs
Dep. Español vs Atlanta
Lunes 16/02 – 17hs
Villa San Carlos vs Estudiantes
Almagro vs Flandria
Martes 17/02 – 21hs- TV
Platense vs Almirante Brown
Dia y horario a confirmar
Dep. Moron vs Dep. Merlo

sábado, 7 de febrero de 2015

Entrevista a Osvaldo Rodriguez.

El técnico del mirasol, hace un resumen de la pretemporada y habla del rendimiento del equipo. Aparte imágenes exclusivas del encuentro ante Fernando Caceres Futbol Club.


Ultima victoria amistosa.

En el quinto amistoso de la pretemporada, los titulares de Almirante Brown ganaron por la mínima diferencia ante Fernando Caceres Futbol Club. En el Fragata Presidente Sarmiento, el equipo de Osvaldo Rodriguez obtuvo una victoria en el ultimo amistoso de cara al comienzo del campeonato. Los suplentes, golearon 5 a 1. 
Luego del empate ante Dalmine, el equipo dirigido por Osvaldo Rodríguez buscaba su segunda victoria amistosa de la pretemporada. Y esta ves pudo ser, ya que se enfrentó a un FCFC limitado, que llegó al arco de Centeno en muy pocas oportunidades. 
Un 1-0 merecido ya que Almirante terminó controlando, en su totalidad, el encuentro.
En el ataque persiste el mayor déficit, ya que en el equipo no hay delantero que concrete la estocada final. Lo mejor de Almirante sigue siendo su funcionamiento, ordenado, tanto en defensa como en el medio campo y con algunas pinceladas de la dupla Sciorilli-Diaz que inquietó a un limitado oponente. El único gol aurinegro Sebastian Sciorilli.
El equipo sufrio algunas modificaciones debido a molestias lógicas de una pretemporada dura.
Es el caso de Sebastian Ibars con un esguince de rodilla y fue reemplazado de buen modo por Ivan Centurion. Otro cambio fue el de Sebastian Sciorilli por el Rengo Diaz.
Por lo tanto Almirante formo con: Centeno;Diaz, Centurion, Zunino, Garcia; Romero, Meza Sanchez, Olmedo, Sciorilli;  Roman Diaz y Salazar.
El segundo partido estuvo de mas. Se notó en gran medida la superioridad del mirasol ya que derrotó por 5 a 1 a su oponente. Abrió la cuenta Federico Presedo, siguió el tanto de Abel Flegenal, luego un doblete de Victor Meza y cerro, con el quinto tanto, Alan Seguel.El gol de la visita, Fernando Caceres.
El muleto mirasol formó con: Barros, Tovo, Machuca, Fassione, Almada; Rossi, Desposito, Flegenal, Rodriguez; Presedo y Meza.


viernes, 6 de febrero de 2015

Ibars lesionado

En la práctica de esta mañana, Sebastián Ibars tuvo un inconveniente en la rodilla y preocupó al cuerpo técnico que lo cuenta como titular para el primer partido. En duda.

Sebastián Ibars fue el titular en toda la pretemporada y Osvaldo Rodriguez lo quiere en el debut ante Platense pero, en una jugada en la práctica, se lesionó y es duda para el debut. "Tengo mucha bronca porque no falta nada para el debut y venía entrenando muy bien", comentó el defensor en declaraciones con el programa UniAlmirante.

"Salí desaforado en una pelota, no quise pegarle a Román Díaz y, por frenar, se me fue la rodilla. Tengo mucho dolor en la rodilla. Tengo bronca porque yo quiero jugar todos los partidos", aclaró el formoseño. "Walter Quintero me vio y me dijo que capaz era una distensión de ligamentos. Soy de cebarme mucho, capaz no sea nada. Es cuestión de esperar", finalizó Ibars.

Problema central.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Entrevista a Walter Zunino


Walter Zunino es uno de los inamovibles del equipo titular. Osvaldo Rodriguez depositó toda la confianza en su experiencia y lo mantiene como uno de los defensores centrales junto a Sebastián Ibars. "Llegamos bien al partido con Platense. Me cuesta decir que somos candidatos pero vamos a pelear el ascenso", comentó el ex Aldosivi.

Escuchá la entrevista completa.



En cero

En un nuevo amistoso de pretemporada, los titulares de Almirante Brown empataron sin goles ante Villa Dálmine. En el Fragata Presidente Sarmiento, el equipo de Osvaldo Rodriguez no pudo ante los de Sergio Rondina e igualaron. Los suplentes, también 0 a 0. 

Luego de dos derrotas ante Banfield e Instituto y golear a Cañuelas, Almirante Brown encaró su cuarto amistoso de la pretemporada ante un equipo de una categoría superior pero con un esquema y estilo similar al que va a encontrar en las primeras fechas. El rival fue Villa Dálmine y ninguno se sacó ventajas. En dos partidos, cero goles.
La motivación del primer partido fue ver a los hermanos Román y Rodrigo Díaz en un partido luego de casi cuatro años. Quizás esa expectativa era tanta que terminó siendo contraproductiva. Intentaron contactarse bastante y lo mejor del equipo surgió las pocas veces que pudieron. Luego, un partido peleado en el mediocampo y donde Almirante Brown controló durante gran parte de él. El mayor deficit sigue siendo la falta de gol, razón por la cual el entrenador busca otro delantero.

La busqueda de variantes de Osvaldo Rodríguez sigue localizándose en el sector derecho. Por tercer amistoso consecutivo, el lateral derecho tuvo distinto nombre y apellido. En este caso fue Walter Díaz, adelantando a Sebastián Romero a la posición de volante. 
Almirante Brown formó con Centeno, Walter Díaz, Ibars, Zunino, García, Romero, Meza Sanchez, Olmedo, Rodrigo Díaz, Román Díaz y Meza.
Villa Dálmine lo hizo con Kletnicki, Ferreira, Valdez, Zamponi, De Maio, Pérez, Falcón, Núñez, Poggi, Cerica y Nouet.

El segundo partido fue muy similar a su antecesor. Luchado, sin muchas chances, arqueros espectadores, las cargas de una pretemporada y el miedo a la lesión estando tan cerca de los debuts. Tambien fue 0 a 0 en el "Fragata". Aquí, se pudo ver a jugadores que buscan su lugar en el once como Sciorilli y Rossi pero tampoco inquietaron al equipo de Campana.

Lo más interesante pasó con los ingresos de los juveniles Claudio Figliomeni y Alan Seguel junto a un buen final de Federico Presedo. Un correcto Iván Centurión también se destacó sobre el resto en un apático encuentro. 
Almirante Brown formó con Barros, Collavini, Machuca, Centurión, Almada, Rossi, Desposito, Sciorilli, Rodriguez, Presedo y Salazar.
Villa Dálmine lo hizo con Fernández, Celaya, González, Orellano, Figueira, Fittaioli, Grecco, Zúñiga, Stefanelli, Pereyra y Soriano.

Una mañana sin goles en Isidro Casanova.

lunes, 2 de febrero de 2015

Novedades del día

Mientras siguen probándose jugadores para las juveniles, hubo novedades para varios futbolístas del club. 

Los martes y jueves, Almirante Brown sigue probando jugadores para las divisiones juveniles del club (96, 97 y 98 a las 08 horas y 99, 00 y 01 a las 15 horas), las realidades de dos futbolístas que hicieron inferiores en el club son muy distintas.
El arquero Gustavo Roldán, con inferiores en el club y que actualmente es el tercero del plantel profesional, abandonó la pensión, no se presentó a los entrenamientos y volvió a su provincia natal de La Pampa. Nadie aseguró el motivo pero habrá novedades con esto ya que el jugador tiene contrato con el club.
Este año habrá torneo de reserva de la categoría y, por eso, Juan Barbas ya está entrenando a un equipo selectivo para encarar dicha competencia. La noticia pasa por una decisión del cuerpo técnico profesional: Leonardo Heredia fue "bajado" a esta categoría.  Una rara determinación ya que estuvo en los primeros amistosos y se esperaba que sea el primer recambio del mediocampo.