*** La info de la "B" Nacional equipo por equipo(actualizada)con resultados, promedios,posiciones y goleadores*** *** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podras escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasion de ser hincha en la sección"HISTORIA"

Proxima Fecha

TORNEO PRIMERA¨B¨ 2016 - 2017: AcassusoAtlantaAlmirante BrownBarracas CentralColegialesComunicacionesDeportivo EspañolDeportivo MorónEstudiantes Bs.As.EXCURSIO.FénixPlatense-webkit-user-select: none-webkit-user-select: noneTristán SuárezUAI-Urquiza

lunes, 23 de noviembre de 2015

Una familia histórica

El apellido Migliore no es uno más en Almirante Brown. Una familia con historia en la institución. Dos ídolos y una incorporación llamativa en casi 60 años de linaje y tradición.

La firma de contrato de Pablo Migliore revolucionó el mundo Almirante Brown. Diarios nacionales ocupando espacios, móviles televisivos en los entrenamientos y el nombre del club en palabras de todos. Ninguno de ellos remarcó la importancia de parte su familia en la historia futbolista de la institución.
Pablo es sobrino de Roberto Migliore, el máximo goleador de la historia de Almirante Brown. Con 97 goles en 119 partidos, como lo remarca el historiador José Scalise, "Garrote" fue uno de los nombres más destacados del club en la década del 60. Roberto, ahora viviendo en Venezuela, se reencontró con Pablo hace ya unos años y se mostraron ante las cámaras con la camiseta aurinegra. Recientemente, "Garrote" fue reconocido por la Subcomisión de Socios Vitalicios. 
Además, el ex arquero de San Lorenzo, Boca y Racing, es primo de Gabriel Guzmán. El "Torito" fue ídolo futbolisticamente y lo es, extrafutbolisticamente. Un gran goleador que quedó en la historia por un gesto mucho más grande: fue el único jugador que devolvió su pase al club cuando había quedado libre por un error administrativo.

Ahora quedará en Pablo hacer historia como sus familiares. Como le comentaron en su primera entrevista, "Garrote" hacía los goles, él los tiene que defender. 


Foto de Pablo Migliore: Emiliano Mansilla


viernes, 20 de noviembre de 2015

Nota a Pablo Migliore

Pablo Migliore firmó su contrato y se convirtió en el primer refuerzo para el año 2016. El "Loco" será el arquero de Almirante Brown en la próxima temporada y ya es una de las incorporaciones top del torneo. "El hecho de ser hincha influye muchísimo. No me imagino todavía entrando al Fragata, será muy fuerte", declaró Migliore.

La nota de bienvenida.

Tenias ofertas importantes y venis a un Almirante complicado, ¿cuál es tu motivación?
- La motivación es la misma que cuando mi viejo me llevó a la cancha, cuando tenía nueve años. El hecho de ser hincha influye muchísimo. La familia está siempre ligada al club, esto es algo muy importante.

¿Esto es un orgullo, reflotar un apellido que hizo historia con el club?
- Era una promesa que tenía con mi viejo, con mi familia, con el "Torito" Guzman, con mi tío. Soy de Ramos y todas mis amistades son de Brown también.

¿Qué podés aportar?
- Todo lo que tenga al alcance. Desde mi lugar, todo lo que pueda, en todo momento.

A los goles, Garrote (su tío Roberto, goleador histórico de Almirante Brown) los hacia, ¿vos los vas a sacar?
- Si Dios quiere. Es lo que vine a hacer. a contribuir y que todo salga de la mejor manera.

¿Lo único que queda es salir campeones?
- Ese es el objetivo. Mi objetivo es jugar en primera con el club. esa es mi meta.

¿Soñas con entrar al Fragata?
- Todavía no me imagino entrando a la cancha. Es una sensación muy fuerte y para esas cosas no se prepara.

- ¿Cómo viste la anterior campaña?
una campaña donde las cosas no se dieron. hay que rescatar lo bueno, e club tienen que estar donde siempre tuvo que estar

¿También buscan volver a jugar con público?
- Hoy hable con Diosquez y hace dos años que no vende un ticket. Eso es grave, ojala podamos hacer algo para eso. En las malas hay que estar, necesitamos de todos.

¿Te sumás pronto al trabajo?
- El lunes me pongo a disposición del plantel, de los compañeros.


"Me retire con la camiseta que quería"

Walter Díaz se retiró del fútbol profesional. Luego de más de 20 años de carrera, el defensor recordó sus comienzos, el campeonato 2007 con Almirante Brown, la actualidad y comenzó a hablar sobre el futuro suyo y del club. "Siempre me sentí como en casa y di todo para lograr los objetivos. Gracias a la gente por su apoyo. Acá tenemos que empezar a pensar en la camiseta, en la amarilla y negra, y dejar egos de lado", declaró Díaz. 

La nota completa

Nota: Anibal Luna y Cristian Diaz. Foto: Walter Avalos.


martes, 17 de noviembre de 2015

Buscando DT

Si bien falta más de un mes para el fin de año, en Almirante Brown la cabeza ya está puesta en el 2016. Hoy hubo reunión con dos técnicos de diferentes realidades.

En la sede social, el departamento de fútbol se reunió con dos técnicos pensando en la próxima temporada. Almirante debe realizar una gran campaña, mirando ambas tablas, y la danza de nombres comenzó más temprano de lo habitual.

El primer técnico con el que tuvieron una charla fue Alejandro Orfila. El retirado mediocampista, campeón con Almirante Brown, está comenzando su carrera de entrenador y, esta tarde, se reunió con los encargados del fútbol. Luego, el segundo DT que pasó por San Justo fue Fabián Anselmo. El ex entrenador de Platense dirigió este torneo a Estudiantes de Buenos Aires y dejó su cargo en abril.

Ambas reuniones fueron las primeras y no hubo resolución alguna, aún. 

lunes, 16 de noviembre de 2015

El compacto final del final

Para cerrar la cobertura del año, este es el compacto con lo mejor del empate ante Villa San Carlos y Almirante Brown. Así cierra un mal torneo y cerramos todos los compactos finales de los encuentros. En la cuenta de Youtube están todos los del año.


Luego del partido, Juan Barbas habló con la prensa y dejó en claro su conformidad: "lo importa es que terminamos el año sin derrota con las armas que teníamos y con los chicos."


Fotos: Walter Avalos.


sábado, 14 de noviembre de 2015

Los goles del partido (San Carlos)

Almirante Brown empató ante San Carlos y cerró su participación en el fallido torneo 2015. 
Mirá los goles de Ezequiel Aguimcer y Gabriel Rodriguez para el 1 a 1 entre el celeste y el aurinegro en Berisso.




Foto: Prensa Villa San Carlos.


viernes, 13 de noviembre de 2015

San Carlos 1 - Almirante Brown 1 (sintesis)

Goles: 2' Ezequiel Aguimcer (SC) 9' Gabriel  Rodriguez (AB)

San Carlos: 1- Gonzalo Paredes, 2- Federico Slezack, 3- Ezequiel Aguimcer, 4- Franco Mantovano, 5- Emmanuel Avalo Piedrabuena, 6- Emiliano Cordoba, 7- Matias Birge, 8- Gonzalo Raverta, 9- Emmanuel Barboza, 10- Javier Sequeyra y 11- Wilmar Cruz Moreno. DT: Osvaldo Ingrao. Cambios: 71' 16- Nahuel Figueredo por Sequeyra. 71' 15- Santiago Sommariva por Birge. 83' 18- Fernando Pasquale por Avalo Piedrabuena. Suplentes: 12- Franco Migliorsi, 13- Francisco Di Fulvio, 14- Mauro Raverta y 17- Jonathan Gayoso.

Almirante Brown: 1- Nahuel Gómez, 2- Eric Tovo, 3- Juan Maidana, 4- Walter Díaz, 5- Fernando Vega, 6- Iván Fassione, 7- Leonardo Heredia, 8- Cristián Fernández, 9- Gabriel Rodríguez, 10- Abel Flegenal y 11- Alan Seguel. DT: Juan Barbas. Cambios: 55' 16- David Rodriguez por Fernandez. 55' 15- Cristian Canan por Heredia. 60' 13- Brian Machuca por Vega. Suplentes: 12- Rodrigo Pérez, 14- Blas García Montero, 17- Hernán Salazar y 18- Lucas Pires.

Incidencias: 58' Juan Maidana (AB), expulsado.
Cancha: Villa San Carlos.
Arbitro: Yamil Possi. Asistentes: Juan Pereira y Diego González.


jueves, 12 de noviembre de 2015

Tres que se alejan

Tres ciclos terminan en Almirante Brown. Sergio Meza Sanchez y Bruno Centeno no seguirán en la institución mientras que Walter Díaz se retira del fútbol profesional. 

Las fines de campeonato también son momentos de despedida. En este caso, uno lo hará mañana pero los otros dos protagonistas no lo podrán hacer en cancha. Ellos son Sergio Meza Sanchez (quien ya se despidió de compañeros y de la gente), Bruno Centeno (rescisión de contrato) y Walter Díaz (se retirará del futbol profesional)
Sergio Meza Sanchez, campeón con Almirante Brown y uno de los emblemas del equipo en los últimos años, dejará de vestir la camiseta aurinegra luego de una extraña temporada. No será la despedida que se merece un jugador con más de 200 partidos y un ascenso en el hombro. "No sé si será el adiós que uno quiere, sólo sé que sin ningún rencor y dando siempre lo mejor", comentó en Checho en su cuenta personal de Twitter. Las gracias y un hasta pronto a un referente.
Otro campeón dejará de vestir la aurinegra. Como lo habia declarado a principio de año, este iba a ser el último torneo como profesional de Walter Diaz. El defensor de 41 años, campeón con Almirante en 2007, tuvo una temporada plagada de curiosidades (erró un penal decisivo, fue expulsado estando en el banco y fue ayudante de campo, todo en meses) y lo terminará en cancha ante San Carlos. A todo campeón hay que agradecerle.
En tanto, Bruno Centeno, con problemas con sus compañeros, los dirigentes y los hinchas, llegó a un acuerdo y dejó de ser jugador de Almirante Brown. Luego de dos temporadas en el club, con altibajos, Centeno no terminó el torneo con buen rendimiento y se lo hicieron notar. En dialogo con A Todo Deporte, el arquero declaró: "Tuve en general un buen torneo pero cayó mucho mi rendimiento en las últimas seis fechas. Hicimos una campaña nefasta y podríamos haber estado en los 100 o 110 goles en contra". Una ida anunciada.


martes, 10 de noviembre de 2015

El compacto final (Defensores)


Para cerrar la cobertura ante Defensores, un compacto con lo mejor de Almirante Brown, las ganas y el despliegue de los pibes que defendieron los colores aurinegros. Todo para entender el por qué del empate en Maschwitz.



Cierra el año

Almirante Brown, finalmente, cerrará su participación en este olvidable torneo de la B Metropolitana. Por la 42ta fecha, el aurinegro visitará Berisso para enfrentar a Villa San Carlos. ¿Cuándo? El próximo viernes 13 a las 17 horas.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Nota a Juan Barbas

Almirante Brown empató ante Defensores y volvió a sumar luego de 5 partidos. A la salida del vestuario, Juan Barbas, entrenador de Almirante Brown, habló con la prensa sobre la cantidad de juveniles: "Muchos de los chicos debutaron y se brindaron al 100% en un partido dificil con un gran equipo. Me pone contento".



La palabra de los protagonistas

Luego del empate ante Defensores, Leonardo Heredia y Nahuel Gomez, dos de los puntos altos del mediodia hablaron con la prensa. "Ellos eran profesionales y tenian experiencia, nosotros somos pibes que queríamos llegar a primera", decláro el mediocampista. En tanto, el arquero comentó: "Creo que demostramos que estamos capacitados para defender esta camiseta"

Las entrevistas completas


domingo, 8 de noviembre de 2015

Sumó


Almirante Brown no cayó derrotado y es noticia. Empató 0-0 con Defensores de Belgrano, con un equipo repleto de juveniles que bancaron la situación. 
 Habrá que hacer mea culpa y decir que uno "no la veía" para este mediodía de domingo. El piberío de Almirante Brown hacía su presentación frente al duro Defensores de Belgrano, que se jugaba casi todas sus chances de llegar con chances de ser campeón, y terminó sacando un 0-0 positivo, luego de perder una cantidad importante de partidos al hilo. La poca continuidad de algunos y la notable diferencia física, lógica por cierto, hizo que Defensores incline el partido a su favor. Contó con la más clara en el primer tiempo, cuando Gonzalo Gil ultimó a Gómez y Maidana salvó en la línea de cabeza. Los chicos, cuando la tenían, hicieron lo posible para abastecer a Gabriel Rodríguez que estuvo siempre distraído y desconectado del juego. Por el lado Mirasol, Seguel tuvo la suya cuando remató desde el vértice derecho del área, exigiendo a Anconetani.

La segunda parte tuvo la misma temática: los chicos fueron para adelante con las armas que tenían a mano ante un Defensores que tenía el oido en Caseros y no podía terminar de hilvanar sus jugadas. Los últimos diez minutos cedieron terreno y balón al rival, sin resto físico, pero pudieron soportar los ataques del Dragón para dejar el arco en cero. Incluso, podrían haberlo ganado en alguna de las tantas contras que tuvieron.
¿Partido accesible para Defe? "Ahí lo tenés", deslizó uno de los pibes, que demostraron estar a la altura de las circunstancias y presentes en el plantel profesional en el 2016. Resta Villa San Carlos en Berisso para cerrar este año olvidable, donde Almirante deberá barajar y dar de nuevo y sin dudas deberá darle lugar a estos pibes que hoy se mataron por la camiseta y dieron todo hasta el minuto 95 de partido.
                                                       Texto por Marcos Bogarin                                                   fotos por Walter Avalos                       


martes, 3 de noviembre de 2015

A puertas cerradas y en Maschwitz, nuevamente

Almirante Brown cerrará su presentación como local nuevamente fuera del Fragata Presidente Sarmiento.
Nuevamente se jugará a puertas cerradas y en Ingeniero Maschwitz, el domingo 8 de noviembre a las 12 horas y será televisado.



El cronograma completo:
Viernes 06/11 – 15hs
UAI Urquiza vs Villa San Carlos - Arbitro: Germán Bermúdez.

Sábado 07/11 – 13:05hs – TV
Comunicaciones vs Almagro - Arbitro: Eduardo Gutierrez.

Sábado 07/11 – 15hs
Dep. Armenio vs Dep. Español - Arbitro: Américo Monsalvo.

Domingo 08/11 – 11hs
Dep. Merlo vs Platense - Arbitro: Carlos Stoklas.
Flandria vs Fenix - Arbitro: José Carreras.
Colegiales vs Dep. Morón - Arbitro: Martin Gonaldi.
Atlanta vs Sp. Italiano - Arbitro: Ignacio Lupani.

Domingo 08/11 – 12hs – TV
Estudiantes vs Barracas Central - Arbitro: Paulo Vigliano.
Brown vs Tristan Suarez - Arbitro: Yamil Possi.
Almirante Brown vs Def. de Belgrano (Estadio de Dep. Armenio -puertas cerradas-) - Arbitro: Pablo Dóvalo.

Lunes 09/11 – 15hs
Dep. Riestra vs Acassuso - Arbitro: Sebastian Bresba.

El compacto final (Barracas)

Como siempre, para cerrar la cobertura y pensar en la próxima fecha, este el compacto final de la derrota ante Barracas Central. Los errores, las jugadas increibles desperdiciadas y lo mejores de uno de los últimos partidos de este olvidable torneo.



De titulares

El Seleccionado Sub-23, conformado por juveniles de la Primera B Metropolitana, jugó un amistoso ante la Sub-20 y los tres jugadores de Almirante Brown fueron titulares. 

Fue derrota 2 a 1 de la Selección Sub23 de la Primera B. Con Brian Machuca, Guillermo Ocampo y Cristian Canan como titulares, el equipo dirigido por Julio Olarticoeche cayó derrotado ante la Sub-20 en el predio que posee la AFA en Ezeiza. El gol lo convirtió Horacio Balbuena de Barracas Central.

El once formó con Bogarin; Falcone, Balbuena, Esmail, Machuca; Ocampo, Canan, Sosa, Acosta; Gimenez y Ruiz Gomez.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Caida libre

Almirante Brown volvió a caer, esta vez ante Barracas Central y por 3-0. El equipo de Barbas sigue sin mostrar síntomas de mejoría. Quedan dos fechas. 

Sábado, hermosa tarde de sol, primaveral. Podés quedarte a comer con la familia, tal vez tomarte una cerveza con amigos a la tarde aprovechando el buen clima. Pero no, elegís Almirante Brown con el amor que le tenés. Te subís al Belgrano Sur en Casanova, llegás y te encontrás con tres goles en contra en poco más de veinte minutos. Increíble. 

Dejando un poco la catarsis de lado y hablando del fútbol, que es para lo que venimos, Almirante Brown arrancó los primeros diez minutos a buen ritmo: Flegenal como eje, Heredia recuperando y haciendo jugar, el "Piyu" Rodríguez acompañando muy bien los ataques, pero no pudo plasmarlo en el marcador cuando Gabriel Rodríguez quedó mano a mano con Elías Gómez, dejando en el camino al arquero y rematando cruzado y afuera. 
Pocos minutos después llegó el primer tanto de la tarde, de la mano de Piriz Alves, que con la clase que lo caracteriza remató de primera, cruzado, dejando sin respuesta a Gómez. Almirante sintió el golpe y para colmo, sufrió la sanción de un penal dudoso de Heredia que Elías Gómez cambió por gol y en la jugada siguiente, quedando mal parado, Rossi liquidó el encuentro. Tres goles en diez minutos que dejaron sin vida al Mirasol en el encuentro. 

Ya en la segunda parte, Barbas intentó cambiar un poco la historia con el ingreso de Hernán Salazar. El oriundo de Isidro Casanova tuvo su chance cuando quedó solo para definir, habilitado por Flegenal, pero su remate se fue afuera. Tal vez haya sido la única chance clara para Almirante Brown en todo el segundo tiempo, sumando un remate de Meza Sánchez de larga distancia. 

Barracas se dedicó a regular, ante un Almirante rendido, sin argumentos para atacar, mucho menos para defender, ante un rival que tuvo varias chances para aumentar la diferencia. Entre ellas, una de Piriz Alves, que volvió a rematar de primera pero esta vez encontró bien parado a Nahuel Gómez, el debutante de la tarde de la Capital Federal. 
El encuentro se fue como la tarde, a paso lento, y dejó el mismo resultado. Otra derrota que deja pocas explicaciones, absolutamente ninguna excusa y poco para rescatar pensando en el futuro. A todo esto, el equipo tiene que seguir dando la cara con lo que tiene, más allá de todas las rescisiones de contrato porque esto no terminó: quedan aún dos fechas para que termine este año para el olvido.

por Marcos Bogarín